Seven de Tafí 2021: la organización tiene esperanza y las empresas apoyan

 Seven de Tafí 2021: la organización tiene esperanza y las empresas apoyan

Otro de los múltiples efectos del confinamiento por pandemia es la experiencia de cada uno frente al tiempo y su dimensión. De ahí que surgen los “ya estamos en septiembre…”; “recién es martes…” “falta mucho…”; “falta poco…”; “Falta nada…”; “Se va el año…”; “Todavía parece que estamos en marzo…” .

Esta historia habla del tiempo, en tiempos de pandemia. ¿Mucho? ¿Poco? ¿Más o menos? Es relativo. Es tiempo. Y de darle tiempo al tiempo, o, parafraseando a Mostaza Merlo, a ir “paso a paso” es a lo que se aferran (por estos tiempos) los organizadores del tradicional Seven de Tafì del Valle, siempre la primera cita de la temporada de rugby en Tucumán y que hoy asoma como la posibilidad más certera de que haya “algo” de rugby local en el próximo tiempo.


A esta altura, muchos nos preguntamos (ya) qué irá a pasar con el Seven 2021. Y sí, es una incertidumbre, que sólo el tiempo resolverá.

El Seven es desde el 2000 una marca registrad para el deporte y el turismo.

Cayetano Fortino, Salustiano Paz y Martín Terán  son los organizadores de la fiesta deportivo – social – empresarial que reúne a multitudes el último fin de semana de enero.

Scrum 5 consultó al Tani (Fortino), sabiendo que a esta altura, en tiempos normales, ya se van contactando -y hasta cerrando- sponsors para el gran evento que además destina la colaboración del público a una organización de la Sociedad Civil.  

28 de enero de 2020. Lanzamiento en la Legislatura tucumana.

“Hoy, decimos paso a paso”, insiste Fortino. “Todavía no está nada dicho, no están todas las cartas jugadas. Tenemos la esperanza de que hasta enero las cosas se solucionen y se pueda hacer el seven, pero todavía no podemos anticiparnos a nada”, se entusiasma Cayetano, aunque sabe que el panorama es complicado. “Mientras no haya vacuna…”, confirma. Y vuelve a entusiasmarse: “A pesar de que la mayoría está golpeada, las empresas nos apoyan. Contamos con ellas. Necesitan vender y para eso, mostrarse en eventos como el Seven”.

Fortino hace hincapié en el respeto a las decisiones vigentes de las autoridades sanitarias. “Quien fija las normas es el Gobierno y las normas están para ser respetadas. Las sociedades que no las respetan, están condenadas al fracaso. Hay que cumplirlas. Es un principio básico de convivencia. Soy muy respetuoso de las normas, así me educaron y estoy convencido de que es lo correcto. Desde el Seven siempre hemos respetado a rajatablas las normas y lo vamos a seguir haciendo. No vamos a hacer absolutamente nada fuera de lugar ni que sea transgresor. Así pensamos con Salustiano y Martín”, afirmó el organizador.

El último campeón. El 1 de febrero, Los Tarcos destronó a Huirapuca y celebró.

El Seven de Tafí es parte del calendario deportivo y turístico de Tucumán. Se juega ininterrumpidamente desde el 2000. “Nunca se suspendió, por nada. De no jugarse en 2021, sería la primea vez”, se lamenta Fortino, aunque se aferra al paso a paso y a tener esperanza, respetando las normas. Tiempo.

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *