Carácter y juego total: Tucumán Rugby se sacó las ganas ante Natación y es campeón

 Carácter y juego total: Tucumán Rugby se sacó las ganas ante Natación y es campeón


Tanta, tantísima sangre en el ojo tenía Tucumán Rugby sobre Natación y Gimnasia, su verdugo en la final del torneo Iniciación, que le bastó el primer tiempo para «vengarse» de Los Blancos y adjudicarse el torneo Clausura de la URT. Desde 2015 que no era campeón el Verdinegro, que se impuso por 49 a 14 (parcial de ¡31 a 0!). Natación, por su parte, perdió su primera final del 2021 -y apenas su segundo partido en el año-, que lo tiene como el más ganador -y uno de los dos mejores- tras haber vencido en tres propuestas de pretemporada (Mocho Paolu; Apertura y Clubes Fundadores) y en el juego decisivo del Apertura.


El partido se disputó con un hermoso marco de público en la cancha de Natación. El árbitro fue Carlos Navarro. En Intermedia también ganó Tucumán sobre Natación.


AHORA, YO

Tucumán Rugby no se perdonó haber perdido la Final del Apertura con Natación. Sin dudas, El Verdinegro «no quería lolas» esta vez y desplegó su mejor partido desde el primer segundo de la final. Se impuso a su rival en todos los aspectos del juego y sobre todo lanzó su repertorio característico -juego dinámico, veloz y efectivo- a partir de lo que necesitaba para un partido semejante: carácter y personalidad.

Esta vez, a diferencia de la primera final, Tucumán le acertó al planteo. Y a Natación no le quedó otro camino que el de la resignación, a pesar de la esperanza que sintió con sus dos tries al inicio del complemento. Pero El Verdinegro estaba decidido a cortar la racha y a demostrar estar a la altura de las circunstancias. Y así fue. El visitante se acomodó y amplió el resultado para definir la Final.


Nada se puede reprochar El Blanco. Esta vez fue superado por el ritmo del nuevo campeón, que dio la vuelta y se sacó las ganas ante un duro rival. Seis años después, El Verdinegro canta y festeja. Reivindicó su estilo y convirtió a José Homero Macome en uno de los pocos entrenadores en sacar campeón a dos clubes distintos (en 2017 ganó el título con Natación, justamente).

Son merecedores de muchos y sostenidos aplausos ambos finalistas. En un año duro, el de la vuelta a los entrenamientos y a la competencia, logran lo más difícil: sobresalir y mostrar lo mejor.

Ah, puede haber una tercera final entre Blancos y Verdinegros. Porque ahora se viene el torneo para definir al campeón absoluto de la temporada.

Ya en semifinales, Natación jugará con el ganador de Cardenales – Huirapuca y Tucumán Rugby con el mejor de Lawn Tennis – Uni. A esperar…y disfrutar.

Foto de portada: @redacttore

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *