Pionero, siempre: Cardenales suma la «Copa Fundadoras» al Torneo «Clubes Fundadores»

 Pionero, siempre: Cardenales suma la «Copa Fundadoras» al Torneo «Clubes Fundadores»

Cardenales, pionero en diferentes épocas por sumar a sus estructuras el hockey masculino, el rugby femenino y el rugby inclusivo, ratificará su innovación el sábado cuando ponga en juega la «Copa Fundadoras«, en el marco del tradicional Torneo masculino «Clubes Fundadores».

Las Huarmis (significa mujer en quechua), el equipo femenino de Nales, recibirá a sus pares de Alberdi Rugby, en un partido que se programó para las 17:30, como antesala de la Final del «Clubes Fundadores», prevista, a su vez, para las 18.

«Me genera una alegría enorme poder estar, ser parte y disfrutar de estas cosas que, sin dudas, me llenan mucho en lo personal, por lo duro que fue el comienzo de todo. El camino andado fue largo, pero fructífero«, le dice a Scrum 5 Rita Cazorla, Huarmi de ley y de piel y símbolo de la búsqueda de la igualdad por el rugby femenino a nivel nacional.
«Estoy contenta, por poder volver a las canchas después de tanto tiempo. Si bien venimos jugando varios amistosos, poder hacerlo en el marco del Fundadores y Fundadoras le da un toque especial«, añade Cazorla, que destaca que «aunque hace algunos años venimos jugando el Clubes Fundadores, que haya una Copa que se llame Fundadoras habla de la realidad por la cual pasa la sociedad y el club, que siempre está buscando igualdad y oportunidades para todos y todas«.

Consultá el Reglamento aquí

Los partidos serán sin público. Los vestuarios no estarán habilitados. No habrá Tercer Tiempo«

La organización

Todos los partidos se disputarán en modalidad de 15 jugadores, en dos tiempos de 20 minutos corridos cada uno y un entretiempo de 5 minutos. Sólo se detendrá el reloj por lesión o fuerza mayor. Los cambios serán libres en cuanto a la cantidad de jugadores suplentes que puedan ingresar por partido, no pudiendo reingresar ningún jugador que haya sido reemplazado en el mismo partido, salvo las excepciones establecidas por el reglamento de la IRB y de la UAR para primeras líneas. Conforme lo dispone la Reglamentación de la UAR respecto del “debido descanso de los jugadores”, ningún jugador podrá jugar en el mismo torneo más de 80 minutos en total.

Medidas sanitarias

Desde la organzación del torneo, que está a cargo del Chapu Castro, y en cumplimiento de lo dispuesto por las normativas dispuestas por el COE en relación al DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) y a la práctica de deportes y específicamente lo autorizado por la URT, se establecieron las siguientes particularidades en relación al desarrollo del torneo:

  • Las personas que ingresen al club lo harán por el portón Norte, mientras que las que egresen lo harán por el portón Sur.
  • Se le toma la temperatura a cada persona que ingresa al Club.
  • Todas las personas ingresantes se registran en listado de entrada, con horario de ingreso.
  • Se aclara que el único estacionamiento habilitado dentro del club es el que se encuentra a lo largo del camino vehicular y en la zona Sur del club, detrás del espacio que circunda canchas 3 y 4 (alrededor de Antena, ex predio Tiro Federal).
  • INGRESO: – Peatonal: Los integrantes de los planteles deben dirigirse hacia el lugar pre-asignado a cada club, en el cual deberán pernoctar durante el desarrollo de la jornada.
    A. Los que accedan en vehículo deberán dirigirse por la caminería del estacionamiento y por la que rodea a cancha 1, para llegar, sin detenerse, al lugar ya indicado. El trayecto debe cubrirse siempre con tapabocas colocado y manteniendo una distancia prudencial de un metro y medio entre persona y persona, sin detenerse en el camino a dialogar con otras personas de diferentes clubes. Tener a mano las botellas personales, única vía de hidratación.
  • DISPOSICIONES SOBRE UBICACIONES: que cada equipo permanecerá en el lugar asignado, ocupando las siguientes ubicaciones durante todo el torneo:

CARDENALES: tribuna Oeste central (techada), sector Norte y Tribuna Oeste – Norte, sector Sur.
TUCUMÁN RUGBY: detrás de ingoal Norte, al lado del quincho y Tribuna Oeste – Norte, sector Norte.

UNIVERSITARIO: Espacio entre cancha 1 y cancha de fútbol 5 y Tribuna Este, Sector Sur.

NATACIÓN Y GIMNASIA: detrás de ingoal Norte, al lado del gimnasio, y Tribuna Este, sector Norte.

ÁRBITROS: Tribuna Oeste – Central, sector Centro.

CARDENALES (FEMENINO): Tribuna Oeste – Central, sector Norte.

ALBERDI R.C. (FEMENINO): Tribuna Oeste – Sur, sector Sur.

Una vez finalizados los partidos, todos los integrantes de cada delegación se retirarán del club, saliendo por caminería que rodea a la cancha 1 hacia el camino Sur, que es por el que ingresan y egresan generalmente los vehículos. Deben salir por detrás de cancha 1, rodear cancha de fútbol 5, y salir del club por portón Sur.

Diego Esper

2 Reviews

Matthewshozy
1

Hello! eczema on fingers treatment

Matthewshozy
1

Hello! how much does bed bug heat treatment cost

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *