Los García Pro: de Gonchy a Tomás, «lo veo contento»

 Los García Pro: de Gonchy a Tomás, «lo veo contento»

A “Gonchi” García, jugador formado en Natación y Gimnasia, lo tentaron y no dudó irse a Colombia para incorporarse a Cafeteros Pro, fanquicia que está participando en el Torneo de la SLAR (Súper Liga Americana de Rugby).

Totalmente recuperado de una lesión en una de sus manos, que lo dejó afuera de competir en el 2020 en Uruguay con Argentina XV, jugó la primera fecha en esta liga profesional. Pero esta vez, además se dio la oportunidad de que su hermano Tomás fuera contratado y hoy disfruta de ese privilegio. Scrum 5 acompaña a los hermanos surgidos en los “blancos” de Tucumán.     

“Me he sentido muy bien a pesar de la derrota, es evidente que el equipo tiene que corregir alunas cosas en la disciplina y en la indisciplina. Cometimos muchas infracciones en los momentos de la definición. Tuvimos errores en la ofensiva y de concretar los intentos hubiésemos andado mejor y estado cerca en el marcador”, analiza Gonzalo desde Chile (sede de la SLAR).

El equipo tiene que ir mejorando estoy seguro que cuando tengamos que enfrentar a Jaguares estaremos mejor«

Al otro partido lo vi muy poco, las diferencias en el marcador fueron amplias. El partido nuestro tuvo un muy buen nivel y fue muy duro en el contacto físico”, sigue «Gonchy» y agrega: “el torneo es largo y además se van a jugar partidos cada 4 a 5 días. Va a resultar mejor para el plantel que esté mejor preparado físicamente y tener la posibilidad que se recupere más rápido”. “El equipo tiene que ir mejorando estoy seguro que cuando tengamos que enfrentar a Jaguares estaremos mejor. Ese será el partido que nos va a decir o reflejar en el nivel que estamos. Queremos llegar a esta ronda de la mejor manera. Teniendo en cuenta que esto recién comienza. Hay que tener en cuenta que hace un año y medio  que no jugamos y que todo se puede corregir, en especial los errores que tuvimos. Lo que si estoy seguro que lo vamos a lograr, además lo tenemos que hacer por el bien de nosotros”, añadió el 9, quién fue elegido en el XV ideal de la primera fecha.

Sobre el final de la nota no pudo faltar la pregunta sobre su hermano Tomás. “Lo vi muy bien, por supuesto que hay algunas cosas en la que está trabajando para corregir, ya que este es un nivel diferente, al que él está acostumbrado. Pero por suerte, lo veo contento, entusiasmado. Eso lo va hacer sentirse más cómodo en la cancha” .   

La ilusión está y los hermanos García lejos están de aflojar sus ganas dentro de la cancha.

Manuel Cardozo

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *