Vidal, el de la mente en Blanco y el corazón purpurado

 Vidal, el de la mente en Blanco y el corazón purpurado

 “Que gane el que tenga que ganar…” La humorada cierra la conversación que Sugus Manuel Cardozo mantuvo con Diego Vidal la noche del jueves en Scrum 5 Radio, por la Rock and Pop de Tucumán (106.9). De cuna Purpurada, a Vidal le toca, desde hace tres años ser uno de los entrenadores de Natación y Gimnasia, rival de Cardenales este sábado, en una de las semifinales del Campeonato Anual 2021 de la URT.

Estamos muy bien, descansados después de la final del Clausura, que fue un duro golpe para nosotros”, admite Vidal. “Los 50 puntos fueron un baldazo de agua helada. Fue todo mérito de Tucumán Rugby, que no dejó nada librado al azar”, amplía el ex primera línea. Y concluye al respecto: “Hablamos con los jugadores y dijimos que había que hacer el duelo de esa Final y levantarse rápidamente. Y lo hicieron. Están con todas las ganas de enfrentarse a Cardenales, que siempre es un duro escollo”.

“Trabajamos el partido de una buena manera. Llegamos bien”, se entusiasma Diego, quien analiza un poco a su club de origen, a su querido Nales: “A Nales lo conozco desde los cuatro años. Siempre su bandera fue el coraje, el combate y el entusiasmo. A eso le suma en la actualidad apariciones muy buenas como la de Nachito Cerruti. Es un equipo muy duro en defensa, que te sale a buscar, que busca hacerte lenta la pelota. Creo que ellos van a mantenerse en su plan estricto con el uso del pie. Estaremos atentos a sus tres cuartos y a Juan Simón, que es la experiencia y a la vez un hermano para mí”. Siguiendo con el análisis del rival, Vidal afirmó que “Cardenales tiene el pack más duro de Tucumán”.

De siete a ocho son los jugadores que le faltan a Natación por haber emigrado. “Con los que están acá estamos tratando de dar lo mejor”, se levanta Vidal, en representación de un equipo de entrenadores. “Son muchas las ausencias. Hay un éxodo importante, pero es parte de la vida. Yo estuve nueve años afuera y soy partidario de que los chicos se vayan a vivir esas experiencias. Pero como dice nuestro head coach Pablo Bascary, el club tiene que seguir. Y en la misma línea de trabajo”.

Sobre el fuerte del equipo, el entrenador de forwards sostiene que “nuestra bandera siempre ha sido la defensa, pero hemos ido agregando cositas en el ataque, sin descuidar el aspecto defensivo. Es mucho más fácil defender que atacar, es una base en la que todos los equipos se apoyan. Con Cardenales buscaremos ser fuertes en el line y meterle presión, tener una buena obtención, mucha defensa y aprovechar esas oportunidades de pelotas recuperadas. Es una final”, cerró Vidal, el de la mente en Blanco y el corazón purpurado.

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *