Urdaneta salió a entrenar al mundo: gira de trabajo y nuevos sueños

 Urdaneta salió a entrenar al mundo: gira de trabajo y nuevos sueños

«Fue una increíble experiencia. Todo muy positivo, excelente«. Todavía estimulado, el formador y entrenador de rugby, Bernardo Urdaneta, califica así la gira por Europa en la que brindó Clínicas de rugby en diferentes clubes y sobre la que repasó lo más importante en un ida y vuelta con Scrum 5.

«Vamos construyendo, junto con mi esposa Carolina, lo que es la realidad con miras al futuro”, avisa Bernie, quien ya retomó sus funciones como entrenador principal del Jockey Club de Rosario.

“El objetivo del viaje fue construir y eso trae aprendizajes», asegura Urdaneta, entrenador de la época dorada de los seleccionados juveniles de Tucumán y del Seleccionado Nacional Juvenil Los Pumitas.

España, Inglaterra y Francia fueron los destinos donde el coach transfirió conocimientos y experiencias.

Dicté cursos para entrenadores y di clases en campo. Superó mi expectativa la cantidad de gente que asistió y las ganas de aprender, el amor por el rugby que percibí”, explica Bernardo.

En España, fueron dos semanas de capacitaciones para entrenadores, organizadas por la Federación de Rugby de Madrid, una capacitación para entrenadores del club Ingenieros Industriales, dos entrenamientos con la Primera del Club de Arquitectos y dos entrenamientos con las M16 de los clubes Hortaleza y Alcorcón.

En Inglaterra, ofreció entrenamientos a los Harlequins y a los equipos de Saracens (masculino y femenino); visitó Northampton y entrenó en Stamford College y asistió a partidos. En Londres, por ejemplo, fue testigo del partido de Premiership que fue arbitrado por primera vez en la historia por una mujer: Sara Cox.

“A partir del diálogo”, Urdaneta afirma que fue edificando experiencias en suelo europeo. Y eso lo hace sentir lleno, pleno, satisfecho e hiper activo para continuar “escalando montañas”, como suele comparar cada vez (siempre) que inicia nuevas iniciativas.

Las expectativas son de abrirme puertas en mi carrera profesional, hablando, entrenando, haciendo Clínicas y generándome oportunidades”, reconoce el formador y entrenador, quien dejó huellas en Europa, lugar en el mundo en el que todavía le esperan caminos por transitar…

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *