«Gallo puede darle otra cara», opina Hasan del scrum Puma

 «Gallo puede darle otra cara», opina Hasan del scrum Puma

Previo al Test Macht de Pumas –Francia  el expilar tucumano de Los Pumas, Omar Hasan, radicado en aquél país hace años, conversó con Scrum 5. “Lamentablemente no puedo estar presente en el partido de Los Pumas en este primer partido de la gira. Pero es evidente que los argentinos vienen de cumplir actuaciones complicadas y poco convincentes”, adelantó Omar, nacido rugbísticamente en Natación y Gimnasia, también protagonista este finde en la definición del Campeonato Anual Tucumano de la URT.
Los franceses vienen trabajando juntos hace varios días, eso implica que puede haber una ventaja en la preparación del partido. El técnico Fabián Galthié tiene la ventaja de haber tenido los jugadores disponibles 15 días atrás, sigue su análisis el además consagrado barítono. 

Más adelante, Hasan agregaba  que “si bien el head coach de Francia anunció con anticipación el quince titular, vemos que hay jugadores  que participaron en la gira por Australia, también pienso que están en fase de prueba con vistas al Mundial del 2023. Lo que es importante es que tiene un jugador clave,  que marca la diferencia como lo es Dupont, ahora capitán. Sin dudas el mejor medio scrum a nivel mundial. Si no es el mejor va camino a serlo. Es un jugador desequilibrante. Los Pumas se van a tener que cuidar mucho de lo que él pueda hacer en cancha”. 

Los Pumas están ante una situación poco común con respecto a los años anteriores, teniendo en cuenta la participación en el Super Rugby. Con los Jaguares tenían oportunidad de ser un equipo con muchos partidos y en forma profesional» 

Hablando de los puntos débiles de la selección Argentina, el forward expresó: “Los Pumas en las últimas presentaciones no fueron  sólidos  en las formaciones fijas como ser el scrum y el maul, sobre todo el scrum, donde Mario Ledesma no encuentra el equilibrio ni tampoco los jugadores. La incorporación de Tomas Gallo puede darle otra cara. Es  un primera  línea con una carrera  ascendente, un jugador sobre todo muy potente en el juego suelto y que seguramente  tiene que seguir aprendiendo en cuanto al scrum. Esta formación es la gran falencia de toda una generación de jugadores argentinos. La verdad es una lástima que en un país con tradición de potencia en el scrum  se esté perdiendo esta cualidad. Quizás ahí está la mayor complicación del trabajo de Ledesma: lograr estabilidad en esta formación. Para muchos técnicos el scrum  no es tan importante, porque hoy en día no hay tantos scrum en un partido y entonces no se le pone énfasis. Creo que es un error. Mario no piensa de esa manera, no nos olvidemos que es una plataforma de juego y por eso hay que jugarla y pulirla”.  

«Gallito», de Uni, hoy en Benetton de Italia y titular en Los Pumas. Todos hablan (bien) de él.

También sobre el seleccionado nacional, con el que fue Puma Bronce en Francia 2007 (apoyó un try en el partido por el tercer puesto ante los locales y se retiró ese día de la celeste y blanca) Hasan dijo: “Vemos que hay jugadores nuevos combinados con aquellos que están en Europa. Están ante una situación poco común con respecto a los años anteriores, teniendo en cuenta la participación en el Super Rugby. Con los Jaguares le daba la oportunidad de ser un equipo con muchos partidos y en forma profesional. Los Pumas están en una situación compleja también por el poco tiempo que tienen para entrenarse juntos y poder preparar el partido. Eso también es desventaja. Ahí está la duda de cómo un equipo puede encontrar el punto óptimo para competir. Además. la temporada es muy dura en Europa y hay poco descanso. En estas giras  se siente el desgaste”.  “Para  mí lo que puede pasar el sábado es una incógnita en cuanto a lo que el equipo argentino pueda mostrar. Con Carreras de diez y Nicolás Sánchez en el banco por lesión me da a pensar qué puede pasar con la pareja  de medios. Además el equipo francés encontró sus puntos fuertes y va creciendo más y más, la defensa argentina tendrá que trabajar y mucho para no dejarle espacios a la creatividad francesa. Estoy seguro que el partido será muy complicado para los argentinos”, cerró Omar, ausente en el Test pero presente en la historia dorada Puma.

Manuel Cardozo

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *