Los Pumas: el debut soñado terminó siendo una pesadilla

 Los Pumas: el debut soñado terminó siendo una pesadilla

Mal. Todo salió mal en el estreno de Los Pumas por la Copa del Mundo Francia 2023. Con un brillante pateador George Ford (autor de todos los tantos entre penales -5- y drops) y con un hombre menos por una expulsión tempranera, Inglaterra fue verdugo: ganó por 27 a 10.

El próximo partido de Los Pumas será el viernes 22 de septiembre a las 12:45 con Samoa.

ASÍ FUE

Al cabo del primer tiempo se cerraron 40 minutos para el olvido por parte de Los Pumas. Sin ideas, sin control de pelota, sin que alguien ponga orden o pausa en los movimientos. En Inglaterra, el apertura «Ford-midable» no dejó sin desperdiciar situación para marcar. El británico fue un equipo que jugó para el 10. El mérito es claro porque jugaba con 14 hombres.

De cara al complemento, Los Pumas tenían mucho para corregir, y dejar de mostrarse como lo viene haciendo en sus últimos partidos: sin rumbo. Si Argentina si tiene un planteo por ahora no funciona o no aparece. En Marsella se jugó al ritmo de los ingleses, que dominaron con tranquilidad, pases seguros y utilizando movimientos inteligentes.

Se perdía 12 a 3 y en el vestuario había que pensar otra forma de jugar para que no fuera tarde.

SEGUNDO TIEMPO

Fue tarde. Nada cambió. El hombre de más jamás fue una ventaja para Los ⁰Pumas, que no lograron jugar y Ford siguió derechito.

Qué difícil se hace cuando un equipo te invita a soñar y termina en una pesadilla. Los caprichos se pagan. Los inventos te salvan. Pero siempre hay que ir a lo natural. Estos Pumas entraron a la cancha vacíos de ideas o al menos carente de estrategia. No entraron nunca en partido, jugaron prácticamente para el rival, que por otro lado fue frío e inteligente. Por supuesto que para ello tenés que tener los intérpretes que entiendan lo que quieres. Un partido para olvidar. Ahora a salir del estado psíquico en que se queda.

Manuel Cardozo

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.