Socio Honorario y Deportista del Año: Lawn Tennis distinguió a Sánchez y a Miotti

 Socio Honorario y Deportista del Año: Lawn Tennis distinguió a Sánchez y a Miotti

¿Qué puede ser igual o mejor que convertirse en el máximo anotador de Los Pumas frente a los All Blacks y en la primera victoria de la historia ante los de Nueva Zelanda; ser el goleador del torneo Tres Naciones 2020 y el líder de un equipo que marcó un hito? ¿Qué cosa podría ser mejor que haber debutado con la camiseta del Seleccionado nacional y demostrar que estás listo para hacer historia? Hay algo igual o mejor: volver a tu club de origen. A donde ingresaste siendo un niño y al que volvés siendo un hombre, como aquel niño, del club.

En eso también coinciden Nicolás Sánchez y Domingo Miotti, los dos 10 tucumanos de Los Pumas que este viernes volvieron a su cuna rugbística, el Tucumán Lawn Tennis Club, para recibir distinciones de parte de la Comisión Directiva.

Scrum 5 fue testigo de semejante acto a favor de dos jugadores destacados de la institución y charló con ambos protagonistas.

La verdad que es lindo volver a donde empezó todo. Estoy muy contento de poder estar acá, con mis amigos y la gente que uno quiere”, dice Nico, quien de inmediato analiza esta suerte de reseteo que tuvieron Los Pumas, teniendo en cuenta que habían terminado el 2019 mundialista con pena y sin gloria. “Creo que fue un lindo torneo el que hicimos. Todas las adversidades y las cosas que hemos vivido nos hicieron mucho más fuerte como grupo. Lo más importante es lo que siente el grupo su unión”, destacó Cachorro la reciente campaña histórica del Seleccionado nacional en el Tres Naciones, donde terminó en el segundo puesto.

Al finalizar, dejó un mensaje a los jugadores y la jugadoras, de todas las divisiones que se ven afectados y afectadas por la pandemia, inclusive, hasta dejar de jugar.  “Lo de la pandemia es un momento difícil para todos. Hay tratar de seguir entrenándose, de encontrar el lugar y el momento para poder seguir enfocado en lo que a uno le gusta, para cuando vuelva todo a la normalidad estar listo para jugar y hacer lo que más no gusta”, aconseja el 10 tucumano de Los Pumas.

Por su parte, Miotti expresó que “es una alegría para mí este reconocimiento. El club es una familia para mí, una segunda casa, por eso le agradezco a todo el club”. “Hacía mucho que no volvía, estoy muy contento de poder volver”, añadió el ex Jaguares a quien le tocó debutar con la camiseta de Los Pumas en el Tres Naciones 2020. “El año arrancó de una manera complicada y está terminando de una manera increíble, soñada, habiendo podido el cumplir el sueño de debitar en Los Pumas. Se lo dedico a toda la gente que me quiere y que me apoya en todo momento. Mis próximos sueños son tener una excelente temporada en Perth (Australia) y seguir jugando en Los Pumas”, finalizó el otro 10 tucumano del Seleccionado de la UAR.

REVOLUCIÓN EN EL PARQUE
Todo sucedió pasado el mediodía tórrido del viernes en la sede del Parque 9 de Julio que tiene el Lawn Tennis. Un grupo reducido de socios, la comisión directiva, niños, adolescentes, mujeres y la prensa, fueron fueron testigos del agasajo del Benjamín a Sánchez y a Miotti. Antes de ingresar al Quincho de club, donde se realizó el acto que encabezó el presidente del club, Gregorio García Biagosch, Nico y Domingo se frenaron para saludar, sonreír y sacarse cientos de fotos con sus fanáticos.
Esta es su casa. Yo estoy en ella hace 56 años y me dio la vida. El club fue muchas veces mi primera casa. Ustedes son un orgullo para la institución”, dijo Goyo y se emocionó, hasta las lágrimas.  Y agregó: “El año que viene el club va a cumplir 60 años de rugby. Hoy comenzamos una escalada de festejos con esta merecida distinción a dos hombres del club, por promover los valores que les dio el club y la provincia en el extranjero”.
De inmediato, se hicieron oficiales los reconocimientos: a Miotti lo condecoraron como el “Deportista del Año” a la vez que a Nico lo nombraron Socio Honorario (“algo que es para muy pocos”, avisó García Biagosch) y lo distinguieron por el Mérito Deportivo.

En casa. Nico y Domingo, en el Quincho del TLT.
Mérito Deportivo. Una de las distinciones que recibió Sánchez.

La perlita fue el anuncio de parte de los dirigentes del Lawn Tennis sobre algo no menos histórico: “Recientemente nos llegó al club un mail del museo de rugby más importante del mundo, que está en Londres y nos pidieron que les enviemos una camiseta del Lawn Tennis con la 10 de Nico Sánchez. Lo vamos a hacer. En ese museo están solo Agustín Pichot y Hugo Porta. Y ahora estará nuestro Nico Sánchez”, dijeron los dirigentes, orgullosos y emocionados.

Los homenajeados junto con los dirigentes del club y el vice reelecto de la URT.

Todo fue emoción en el mediodía del viernes en Lawn Tennis. A casi un mes del memorable triunfo sobre los All Blacks que lideró Sánchez y a días del gran debut de Miotti ante los Wallabies…todo fue emoción, porque un día (no será el último) estos dos Pumas, hechos hombres y figuras, volvieron al club. A su casa.

Diego Esper

1 Review

1

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *