Gravano sobre Monetta: «Seguro llega a los Juegos Olímpicos; ya está corriendo a máxima velocidad»
De Leonardo Gravano se hablará siempre por ser el entrenador tucumano partícipe necesario de la mejor era de Los Pumas Seven en la historia. Junto con el entrenador en jefe, Santiago Gómez Cora, llevan adelante a un combinado nacional que se prepara para jugar con los mejores en La Gran Final de Madrid –desde este viernes hasta el domingo- y mira de reojo los Juegos Olímpicos París 2024.
Desde la calurosa Madrid, España, en una charla telefónica que mantuvo con Scrum 5 Tucumán, adelantó algo muy relevante: El Rayo Marcos Moneta “se está entrenando, pero todavía sin golpearse, sin hacer contacto. Pero seguro va a estar en los Juegos Olímpicos, es más, algunos nos decían, que hasta podríamos haberlo usado aquí en Madrid, pero evitamos apurarlo”.
Moneta se había fracturado el peroné en abril y fue baja para las etapas de la temporada que ahora tendrá su broche de oro en la capital española.
También, Gravano confirmpo que “Tute Osadczuk no llega a este torneo, no logró recuperarse”.
Los Pumas llegan como favoritos, mérito que han logrado a base de éxitos en los últimos y al reciente primer puesto de la fase clasificatoria para la Gran Final de Madrid.
Respecto a la realidad, Gravano admitió que “nunca imaginaba esta realidad, pero sí la deseaba”.
“Al principio mirábamos las semifinales y las finales desde afuera. Fuimos poniendo en práctica las cosas que veíamos, a veces salía bien y otras mal. Conseguir lo que conseguimos sabíamos que sería difícil y largo. Pero con el paso del tiempo fuimos creciendo y evolucionando”, destacó.
“Cada vez que ganamos disfrutamos, eso nos pasa porque perdimos mucho. Hace rato que festejamos cuando ganamos, lo que pasa que ahora nos miran mucho más”, añadió el tucumano de Los Tarcos.
«Para este torneo en Madrid estamos ilusionados», cerró.