Los Pumas ganaron y en Cuartos juegan con Gales
Se sabía. Con Japón no iba a ser fácil. Nada lo es en Francia 2023 para estos Pumas. Por eso, el 39-27 final vale más que una clasificación a Cuartos de Final. Más, inclusive, que los tres tries de un encumbrado Mateo Carreras.
La victoria es, en sí misma, el certificado de la reivindicación y el hambre de un plantel que, aunque padezca todaviá algunos errores, en Nantes jamás estuvo dispuesto a ceder en cuanto a la actitud y la búsqueda del objetivo. Sobre todo porque enfrente había un rival serio, «bicho», que compitió hasta el final.
Se apoyó rápido el primer try (Chocobares) pero también rápidamente se perdió por lesión a Pablo Matera. El equipo se repuso a todo. Más cuando marcaba puntos y era imposible defender la reacción asiática, que descontaban sin demorar y siempre fueron una amenaza.
Otra vez Nicolás Sánchez entró bien para mejorar la conducción junto con Bazán Vélez (fueron titulares Bertranou y Carreras).
A tiempo se acomodó el resultado. Había que ganar para pasar al selecto grupo de los 8 mejores de la copa. Sería difícil. Se sabía. Todo lo es para Los Pumas. Ahora el nuevo reto se llama Gales.
Llega Gales, el mejor del Grupo C. Se jugará el próximo sábado, 14 de octubre, desde las 12 de Argentina.
«Estamos donde teníamos que estar», señaló el entrenador de Los Pumas. Esta victoria era muy necesaria para el.grupo, que sabe que necesita mejorar todavía. Hay Mundial por delante para seguir haciéndolo.