Leo Gravano desde Tokyo: «Fue una cosa increíble»

 Leo Gravano desde Tokyo: «Fue una cosa increíble»

“Estamos muy bien. El vuelo que teníamos se canceló, así que seguimos en la Villa Olímpica igual que todas las semanas, esperando salir el domingo para Argentina, no sé las escalas así que no sé cuándo llegaremos…”

Con un tono diferente al de la previa, ya sin la tensión de estar en competencia y con sonido a relajación y felicidad e indiferencia a una vuelta a casa eterna, el tucumano Leonardo Gravano atiende a Scrum 5 la noche del jueves, para conversar con Sugus en otro show radial por la Rock and Pop (106.9).

El entrenador asistente de Los Pumas Seven de bronce olímpico da su primera nota pos hito en Tokyo y deja sus sensaciones, que aquí repasamos.

Momento imborrable, Leo en la premiación.

“Fue una cosa increíble. Se fue dando. Lo planificamos, lo soñamos muchas veces, pero después van pasando cosas…hasta el partido con Australia podés prever algunas cosas, te preparás porque lo analizás y sabés lo que puede proponer el rival y lo que pueden dar los chicos…pero después lo que pasó con Sudáfrica, fue una locura…demostró que esto no tiene lógica…fue increíble. No nos entrenamos para jugar con 6 jugadores y hasta con 5”, analiza el hombre formado en Los Tarcos y parte del Mundo UAR desde 2009.

“Es difícil no emocionarse con todo esto que pasó. Hubo muchas lágrimas. Cuando se dio todo lo que se dio en el partido con Sudáfrica, fue una locura, por lo de Gastón, por todo…”, reitera Gravano.

“Siempre la ilusión está, cando te preparás, cuando analizás un video y te entrenás. El objetivo nuestro era estar preparados pero después el seven es así, podés estar super preparado pero si la pelota pica para un lado y no para el otro, chau. Había que estar muy preparados y los chicos lo estuvieron y supieron resolver situaciones…”, expresó el tucumano.

Sobre el proceso, Gravano detalla, valiosamente, que “Esto no es consecuencia de un laburo de 6 meses o de un año. Viene de los Juegos anteriores Juegos. Ni bien terminó Rio 216, se sumaron a la primera concentración chicos como Lauti Bazán, el Toto Mare, Lucho González y Osadczuk…después llegaron los nuevos, que vienen de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Ellos tampoco vienen de ayer, porque con Lucas Borges los venimos trabajando desde 2016 y 2017 para esos Juegos del 18 en Buenos Aires. Es decir, tuvimos a los que salían de Rio, a los que llegaron de inmediato y después y a los que se sumaron de los Juegos de la Juventud”.

Ahora, cuatro son Pumas

“Toto Mare nos dice `no entiendo lo que me está pasando´… Realmente estamos muy contentos por la convocatoria a Los Pumas de cuatro jugadores de este plantel. Esto es como una familia, así que es como si hubiesen convocado a un hijo. Deberán demostrar estar preparados”.

Sobre las diferencias de una modalidad de juego con la otra, Gravano explicó que “fundamentalmente se trata de tiempo y espacios… Según mi experiencia personal, es más fácil pasar de 7 a 15, porque se tiene más espacio para resolver, pero en el rugby de 15 hay más contacto. Son más los casos de éxito de quienes pasan de 7 a 15 que al revés…”

Sobre la lista de 47 Pumas para el Rugby Championship, Leo administró estar contento por la aparición de Díaz Bonilla y “contento por mi corazón” (Los Tarcos) por el llamado al plantel “de Mateo (Carreras)”.

Leo Gravano está contento. Siente felicidad. Que la vida dedicada al rugby de 7 le está devolviendo tanta entrega. Está lejos, sigue lejos, pero pronto estará en Tucumán, en el club, con su gente y su familia, luciendo su medalla olímpica.

Diego Esper

1 Review

Diego Esper
5

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *