Leo Gravano con la de Tarcos en Tokyo: “el clima que se genera es espectacular”

 Leo Gravano con la de Tarcos en Tokyo: “el clima que se genera es espectacular”

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya se viven y el rugby estará representado por Los Pumas 7s, que entre sus entrenadores, cuentan al tucumano Leonardo Gravano. El hombre de Los Tarcos integra el equipo que dirige Santiago Gómez Cora y desde la tierra olímpica Leo dialogó con Scrum 5 Tucumán.

El representativo de nuestro país formará parte del grupo  “A” donde están Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur y Argentina. Es una zona complicada teniendo en cuenta que se encuentran dos potencias mundiales como los neozelandeses y los australianos, que siempre son favoritos. De más está decir que la clave estará en ganar a una de las dos para fortalecer las posibilidades de concretar el objetivo con que se llega a estos Juegos Olímpicos.  

¿Cómo está el grupo? 

La verdad que el grupo llega muy bien, porque viene trabajando mucho con algunas situaciones mejores que otras claramente. Tuvimos torneos con buenas actuaciones, en otros no tantos. Sabemos que en los torneos que juagamos  el nivel no es en el vamos a competir ahora por los rivales. De todas maneras sabemos que se trabajó a conciencia, donde estuvimos bastantes acertados con cosas que propusimos y además como la fuimos resolviendo.  Sabemos que nos falta de jugar contra los cinco o seis de arriba. Pero estamos muy bien, muy firmes, con mucha confianza  porque lo nuestro lo hicimos muy bien. Nos faltó competir con los mejores sin dudas. La verdad nos falta medirnos, las ganas sobran”. 

¿Qué pensás del grupo que les tocó? 

No hay ninguna zona que sea accesible todas tienen su grado de dificultad, el tema es que justo nos toca con dos de los equipos de arriba, con muy buenos jugadores  técnicamente de esta especialidad y muy difíciles. Son fuerte muy veloces. De alguna manera es lo que uno busca y sabíamos que en algún momento había que enfrentarlos. Sin dudas no es fácil, además el hecho  de enfrentar en los dos primeros días a estos equipos es una dificultad importante, pero para eso nos preparamos y para eso estamos acá. 

¿Cómo creés que resultará esta competencia? 

Creo que es una competencia atípica, por una cuestión de falta de competencia con esto de la pandemia, por lo cual no hubo muchos torneos y los que tuvimos fueron del nivel medio, tampoco se tuvo la cantidad de partidos que normalmente se tiene, sumado al calor que hace y la humedad, más la ansiedad que genera esta clase de torneo por la importancia que tiene. Lo que si pienso que será un torneo con muchos errores y el que menos los cometa sacará ventajas. También están pronosticando lluvias, entonces eso suma para que no sea un torneo fácil para nadie. El mejor se adapte con sus herramientas a todas estas circunstancias, seguro va a tener un plus. En los juegos pasados lo vivimos, hubo muchos errores  que en los circuitos de seven no se ven. 

¿Llegan con buena preparación para estos Juegos? 

Sí, se llega con una preparación que fue buena, dentro de lo que se podía, con todo este años donde los chicos vienen encerrados, donde tampoco nos pudimos junta mucho, la falta de partido es la clave . De casi 80 partidos que se juegan  durante el año entre torneos y preparación ahora no se jugó casi nada, de 15 a 20 partidos es nada, pero también es cierto que todos están en estas condiciones, solo queda ver a quién le afecta más haber vivido esta situación. Hay que tener cuenta que a los equipos de mitad de tabla son los que más necesitan estar en competencia y en ritmo para jugar. Pero esta situación es nueva para todos y veremos como uno se adapta. La preparación podría haber sido mejor, pero dentro de las herramientas que tuvimos se pudo llegar con el apoyo de la UAR.  

¿Les tocó  un grupo accesible o será muy duro clasificarse? 

La dificultad mayor del grupo es que tenemos dos rivales de características muy parecidas, que tienen mucha intensidad, mucho nivel de juego nivel en sus desplazamientos técnicamente, mucha batalla en los puntos de encuentros con mucho roce físico que ocasiona desgaste. Por eso la clasificación será muy complicada. Por supuesto nosotros tenemos nuestras herramientas. 

¿Cómo crees que influirá la pandemia? 

La pandemia fue muy complicada para todos en general, no hay que olvidarse  que los equipos de seven juegan torneos oficiales alrededor del mundo y de repente no se jugó nada.  Llevamos un  año y medio sin competir es muy complicado y los que hubo fueron pocos. Los rivales van a ser otros. Nueva Zelanda y Australia jugaron  muchos entre ellos o con Fiji , Sudáfrica no tuvo tantos tampoco. Es evidente que afectó a todos, todos tuvimos muchos menos partidos a que estamos acostumbrados. Nosotros tuvimos reuniones virtuales donde se vieron muchos temas y ajustes, pero nunca es lo mismo que cara a cara y volcarlo directamente a la cancha. Como resultará,  lo veremos en esta competencia.  

¿Cómo vez a los juegos en la organización?  

La organización hasta ahora está muy bien, entramos a la villa hace pocos días. Está acorde a lo que se requiere en esta clase de torneo. Con muy buena atención, la atención es muy buena. Todo el clima que se genera acá es espectacular y lo que pueda faltar se suple sin ningún problema. Además la emoción que les genera a los chicos el compartir con todos los deportistas es espectacular. Se verán otras cosas cuando empiecen los partidos, pero hasta ahora todo muy bien. 

Manuel Cardozo

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *