La fecha 2 de Primera, tres inicios esperados y un tributo del Femenino, lo mejor del rugby del finde

 La fecha 2 de Primera, tres inicios esperados y un tributo del Femenino, lo mejor del rugby del finde

El rugby de la URT va por más. Empuja como los mejores forwards y corre como los más veloces tres cuartos para derribar o esquivar los efectos de la pandemia vigente y que el juego se imponga en las canchas.
Pasado el primer fin de semana con competencia oficial en Primera División, este finde está previsto que se dispute la segunda fecha, al mismo tiempo que se darán los inicios –muy esperados- de la Zona Ascenso, de Infantiles y del Femenino. La Subcomisión del Rugby Femenino de la Unión decidió que el nombre del Campeonato Anual sea un homenaje al profe «Germán Gómez«. El Chenga, preparador físico, falleció la semana pasada y su partida conmovió al ambiente de jugadoras y entrenadores.

PRIMERA
Salvo Lawn Tennis – Huirapuca, que se jugará el domingo en el Parque 9 de Julio (a las 16:30, dirigirá Osvaldo Singh), la segunda fecha de Primera se desarrollará desde el sábado.
Luego de su estreno con victoria el Jueves Santo sobre el Jockey y como visitante (27 a 6) Uni debutará en su cancha de Ojo de Agua cuando reciba a Lince, que tuvo libre la jornada inaugural. Será desde las 17 y con Matías Ortiz de Rozas como árbitro. A la misma hora, Natación buscará recuperarse de su caída en Concepción (lo venció Huira 27 a 10) pero enfrente tendrá a Tucumán Rugby, que venció en el debut al “Tennis” por 21 a 13. Dirigirá en el parque Iñaki Barraguirre. Por su parte, hará su primera presentación Los Tarcos –en la fecha 1 se postergó su partido con Cardenales, que ahora tiene libre- cuando sea local del Jockey. El pito designado para el juego que iniciará  las 17:15 será Carlos Navarro.

Paradójicamente –o no- a la del Coronavirus, la amenaza de un nuevo parate la suma…la gente del rugby. Increíble –o no- son los inconscientes fanáticos de los clubes los que vienen ocupando lugares en las tribunas, lo cual está prohibido.
En la URT resoplan y se agarran la cabeza, además de reforzar el mensaje: “Los partidos se juegan sin público”.  Seguramente también hubo tirón de orejas para los clubes, para que controlen mejor.

Diego Esper, periodista – Scrum 5 Tucumán

INFANTILES
Este sábado comenzarán los encuentros y se darán de la siguiente manera.

Lince RC – Natación y Gimnasia

Lawn Tennis – Los Tarcos RC

Tafí Viejo RC – Desarrollo Centro

Universitario RC -. Tucumán Rugby Negro 

Tucumán Rugby Verde – Jockey Club

 Desarrollo Sur – Huirapuca AC

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *