«Jugar y hacer feliz a la gente y al hincha de Uni»

 «Jugar y hacer feliz a la gente y al hincha de Uni»

«Hagamos las cosas bien para que se siga jugando…» El pedido abre esta nota. Porque es lo principal. Y lo que todos debemos seguir atendiendo, en tiempos de pandemia.

Es que después de un año de poco y nada, dos partidos jugados ya son la gloria para todo equipo que está pudiendo volver a competir en el rugby de Tucumán. Por eso es que a la hora del análisis de las dos primeras fechas disputadas, que lo ubican como puntero del Torneo Apertura del Anual de la URT, Federico Puerari, uno de los entrenadores de Universitario, se enfoca en el privilegio de volver «a entrar a una cancha», más que en otra situación. «Eso es lo más importante. Es lo más positivo«, refuerza Puerari en la charla con Scrum 5, pos victoria 17 a 5 sobre Lince, la tarde lluviosa de este sábado en Ojo de Agua.

«En general, fueron dos fechas muy buenas«, reflexiona el entrenador Serpiente. Y especifica: «Tuvimos una buena primera fecha con el Jockey. Con Lince fue más duro. Nos puso a prueba. Jugó al mil por ciento, con mucha actitud. Nosotros por momentos estuvimos desconcentrados. Nos llevamos el partido por un par de acciones individuales». Por aquello de aprovechar, jugar y disfrutar, en La U se prohíben apurarse, pero tampoco se detienen en el desarrollo de su planificación. «Tenemos que seguir en la construcción del equipo. Se va haciendo partido a partido, semana a semana», explica el coach del campeón vigente.

Uni liquidó el partido con Lince gracias a un par de individuales en el segundo tiempo.

Pero por más extraordinario que sea el contexto, cuando se vuelve a competir, en cada uno de los clubes y equipos hay, más y menos, expectativas y pretensiones. «Las de nosotros son disfrutarlo al Torneo, sábado a sábado, porque no sabemos cuándo puede ser el último. Eso es lo que tenemos en nuestras cabezas. En cuanto a los resultados, vamos a ser un equipo que va a luchar, a dar pelea para estar arriba, que va a intentar jugar buen rugby y hacer feliz a la gente y al hincha de Uni«, augura Puerari, que como hombre de rugby quiere seguir disfrutando, de la vida de club y del privilegio de entrenar a un plantel. Por eso, cierra la charla como la abrió: «Hagamos las cosas bien para que se siga jugando…«

Diego Esper

1 Review

Matthewshozy
1

Hello! parvovirus b19 treatment

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *