Hourcade sobre la SLAR: “Se están cumpliendo los objetivos»

 Hourcade sobre la SLAR: “Se están cumpliendo los objetivos»

“Se está yendo para adelante, estamos muy contentos con lo que está pasando, convencidos de que el nivel de juego seguirá mejorando y que tendremos un hermoso desenlace de torneo…”

“Dijo, nunca, nadie”, podríamos escribir en estos tiempos de deportes convulsionados y alcanzados por la COVID-19. Pero no. La expresión positiva y optimista es real. Y sale de boca de Daniel Hourcade, la cabeza de quienes desarrollan el rugby de alto rendimiento en Sudamérica.

En contacto con Scrum 5, El Huevo analiza de punta a punta lo que fue la primera fase, disputada en Chile, de la Super Liga Americana de Rugby (SLAR) que este domingo inció su Fase 2 en Uruguay.

Se están cumpliendo todos los objetivos: que los jugadores compitan cuidando su salud y que tengan una preparación adecuada para la Pre Qualy y la Qualy de junio para el Mundial de 2023”, destaca el entrenador tucumano.
El hecho de haber podido jugar y completar la primera ronda en Chile ha sido un éxito. El objetivo era volver al juego teniendo en cuenta la salud de los jugadores y de todos. Se hicieron hasta ahora más de 1500 testeos y todos dieron negativos. Se están cumpliendo a rajatablas todos los protocolos, es algo clave para poder jugar”, elogia. Y agrega que “organizacionalmente lo de Chile fue muy bueno. Hay que destacar la actitud y el comportamiento de las delegaciones, entendiendo que estuvieron viviendo 25 días dentro un hotel, sólo salían a enrenar, y de nuevo al hotel. Todos están haciendo las cosas como corresponde. Eso permite que se esté jugando con éxito”.

Ahora estamos en Uruguay con las expectativas de seguir por el mismo camino. Vemos que cada día se está poniendo más difícil en todos lados por eso es importante sostener estos comportamientos”, piensa Hourcade.

“Quiero destacar el hecho de que están jugando muchos jugadores de Colombia y de Paraguay, lo cual es bueno, significa que no todos incorporan extranjeros. Esa realidad les va a servir mucho a futuro”.  

Daniel Hourcade.
Hourcade se expresa pleno con el proyecto Sudamérica.

ANÁLISIS DEPORTIVO
Hay chicos que hace mucho que no jugaban. Se vieron imprecisiones y detalles como en cualquier equipo que se está formando. Hay una clara intencionalidad de juego dinámico por parte de todos los equipos. Estoy muy contento en ese sentido. A la larga tendremos un muy buen espectáculo”, expresa El Huevo, antes de dejarnos su mirada de cada franquicia.  

JAGUARES (Argentina)
Demuestra en la cancha que es el mejor de todos pero aun así se la vio complicada en algunas situaciones, lo cual es positivo, inclusive para Jaguares.

PEÑAROL (Uruguay)
Es un equpo sólido, que crece partido a partido. Sacando el clásico con Selkman, que fue tipo test match, el resto fue con mucha dinámica. Tiene buenas variantes de ataques, buena obtenci{on y buena defensa. Merecidamente está en el segundo puesto.  

SELKNAM (Chile)
Viene ratificando todo lo bueno que viene haciendo Chile. Tuvo buenos partidos. Perdió con Peñarol pero estuvo cerca, fue un partido muy parejo. Está a la altura.

OLIMPIA (Paraguay)
Es la sorpresa del certamen. Tiene un pack de forwards poderoso. Juega mucho y muy bien. A Cobras lo sorprendió.

COBRAS XV (Brasil)
Lamentablemente tuvo muchos inconvenientes antes de arrancar, con 11 caos positivos de COVID-19. Creo que para la segunda fase estarán bastante mejor armados y más tranquilos, aunque no cuentan con todos sus jugadores.

CAFETEROS PRO (Colombia)
También es una sorpresa agradable, por la propuesta de juego que está teniendo. No es un equipo fácil como todos pensaban. Cuando tiene la pelota lastima y genera quiebres. Es el equIpo que más tarde se juntó y todavía se está ensamblando. Lamentablemente tuvo muchas lesiones también. Pero, como todos, está a la altura de lo que se pretendía.

Manuel Cardozo

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *