Machi Ledesma: «Cuando termine la Liga vuelvo al club»

 Machi Ledesma: «Cuando termine la Liga vuelvo al club»

La verdad es un privilegio estar compitiendo en esta liga Americana Profesional de Ruby, más teniendo en cuenta el momento que se está viviendo, producto de la pandemia…» Las palabras son de Máximo Ledesma y con ellas, Machi inicia el diálogo con Scrum 5. Está en Chile, dónde continúa la SLAR, en donde el 10 formado en Natación y Gimnasia defiende la camiseta de la franquicia profesional paraguaya, Olimpia Lions.

Esta Liga Sudamericana de Rugby va a hacer crecer a la región y va a ayudar a los países para que sigan desarrollando jugadores«, augura el apertura. «Pasamos bastante tiempo sin jugar y de a poco va a ir subiendo el nivel del juego. A Paraguay le suma experiencia para los jugadores que están aquí y ayuda a que más chicos se sumen al rugby”, analiza el tucumano.

«En los partidos nos vamos animando a pasar un poco la pelota y por eso nos salieron más cosas de las que venimos entrenando”, afirma. Hasta aquí, Olimpia disputó cuatro partidos y le ganó a los brasileños de Cobras XV. Al momento de publicarse esta nota, los Lions jugaban con el equipo representativo del rugby colombiano, Cafeteros Pro.

Evolución y proyecto

Según Ledesma, «al estar solamente enfocado en el rugby tenemos más tiempo para las destrezas, así que esto me hace sentir que voy sumando detalles en lo individual”.

Refiriéndose a la franquicia dijo que se tiene fe. «Tenemos un gran potencial y el equipo se siente bien defendiendo. Nos falta agarrar más ritmo de juego para aportar un poco más en ataque, en especial en los últimos metros de la posición ofensiva. Seguro que estos detalles se tienen que ir corrigiendo a través de la competencia”. Y siguió: “Creo que en la vuelta vamos a terminar de encontrar el juego y podemos dar pelea. Nos falta un poco más de tiempo de trabajo al ser casi todo el plantel nuevo, a diferencia de los otros países que vienen jugando hace rato juntos. Pero estamos bien”

Machi también tuvo palabras para con los Jaguares XV.Siempre es bueno competir con los mejores. En este caso, estoy seguro que a todos los equipos que participamos en el torneo nos hace bien. Si queremos jugar contra los Jaguares, no importan las diferencias, enfrentarlos te hace ser mejor”.

A la hora de preguntarle cómo se siente en este momento y cómo lo vive personalmente, el ex Naranja admitió: «Me siento bien personalmente; por suerte se armó un grupo espectacular y la pasamos muy bien en los tiempos que tenemos libre». ¿Y Tucumán, y Natación? «Siempre se extrañan, pero con el contacto permanente se hace más fácil. La idea es siempre la misma, cuando termine la liga americana me sumo al club para participar en el Anual, que por suerte este año vamos a tener, es el otro objetivo y espero que esta pandemia nos dé un respiro para poder jugar en mi provincia este hermoso deporte que es el rugby”, sentenció Maxi, el que crece con Olimpia, y sueña con Natación.

Manuel Cardozo

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *