Hourcade sobre la SLAR: «Va a ser nuestro producto de élite»

 Hourcade sobre la SLAR: «Va a ser nuestro producto de élite»

Un sueño que mantiene vivo Daniel “huevo” Hourcade es tener una liga profesional de rugby en Sudamérica. A pesar de estar atento al debut de este martes en Santiago de Chile, el tucumano se dio tiempo para conversar con Scrum 5.

Estos días son de mucho trabajo en los detalles de la organización y la ansiedad propia del primer partido. El momento que vive el mundo obliga a ser minucioso en el protocolo y cuidar mucho a los protagonistas del evento, que son los jugadores. Esta Liga tiene que crecer por el bien de este deporte en esta parte del mundo«, fueron las primeras palabras del extécnico de Los Pumas.   

¿Cuál es la meta de este año para la región y la SLAR?

En el contexto en que estamos viviendo, lo principal es volver a competir. Tener la posibilidad de tener la mejor competencia posible en la región con los protocolos. Sabemos que los jugadores están con poco juego pero seguramente en el transcurso de los partidos van a ir mejorando. Lo puntual es que esto les va a servir. No hay que olvidarse que Paraguay, Chile, Colombia y Brasil tienen las posibilidades de llegar a un Mundial. Siempre dije que esta liga es algo que tiene ir creciendo, si bien es cierto no va ser ya, pero estoy seguro que año a año se avanzará. Por ahora apuntamos a que sea la solución de la región. No nos  ponemos tiempos, que se dé cuando tenga que ser; esto también va a ser cuando haya más sponsors, para una mejor inversión y una mejor conformación de equipos. Sin dudas que es un proyecto muy ambicioso y que hace falta, hay que tener paciencia. Va ser nuestro producto élite.  

¿Cómo ves el futuro deportivo de la SLAR?

Argentina es indudable que está mejor que los otros países en  general por tener jugadores compitiendo en torneos europeos y en el Súper rugby. Uruguay, Chile son países que han crecido mucho. Por eso apuntamos a que esta liga acelere el proceso de mejoras en el alto rendimiento de Sudamérica. Muchos argentinos en los equipos, es producto de la situación de pandemia, porque no se contrató jugadores de otros lugares del mundo. Estos refuerzos van a generar un torneo más parejo. Además todos están trabajando muy bien, cada uno con su realidad.  

¿Qué es lo que más cuesta incorporarle al jugador al jugador? 

Pulirle y mucho sus destrezas básicas, porque cuando fallás en un tackle o hacés un mal pase, por ejemplo, estás equivocándote en una acción individual y no en el sistema. Me refiero a las  destrezas básicas, que son cuatro: el pase, el tackle, el duelo y el ruck. Es decir, que los técnicos tienen que corregir las acciones individuales, eso va hacer que se mejore el juego y más cuando llegan a profesionales del rugby. 

Manuel Cardozo

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *