Comienza la SLAR: «En algún momento será una gran liga»

 Comienza la SLAR: «En algún momento será una gran liga»

La  Súper Liga Americana de Rugby (SLAR) es y será el futuro de este deporte en esta parte del mundo. Se pudo ver poco en su comienzo el año pasado teniendo en cuenta lo que se vive en el mundo con el covid19 y tan solo se jugó en aquel momento un fecha  y media.

Hoy las expectativas son muy grandes y se está haciendo mucho esfuerzo para llegar a concretar el comienzo. Sin público, pero con los protagonistas, los jugadores, que quieren poner todo y sumar experiencias para el crecimiento del rugby.

Es una Liga profesional que pide pista y que tiene otros objetivos y exigencias para el jugador de rugby, tanto en lo deportivo como en lo económico. Scrum 5 buscó las  palabras  y las opiniones de jugadores y técnicos en la previa del torneo que comienza este martes 16 de marzo.  

Jhon Carlos Álvarez (capitán de Cafeteros de Colombia)

Esta preparación para competir en el rugby profesional ha sido una experiencia muy buena, también es un honor ser parte de este grupo, es un proceso con  muchos  jugadores  donde se aprende muchísimo desde el primer  día para poder dar lo mejor de nosotros.

La expectativa  es  muy  grande, lo más importante para nosotros es ir y hacer un buen papel y por qué no estar entre los cuatro primeros. El rival para nosotros es Brasil, porque está un pasito más adelante. Pero con el aporte de los argentinos seguro vamos a dar pelea este año. Este deporte requiere mucho en lo físico y una preparación con mucha concentración. Este deporte transmite valores, hermandad. El rugby me transformó la vida, me dio un antes y un después en mi vida deportiva.

Rodolfo Ambrosio (entrenador argentino de Cafeteros)

Las expectativas están, el torneo va a ser algo para hacer crecer el rugby de esta parte del mundo. La gran expectativa es que los chicos demuestren el crecimiento en la cancha. Ellos se están preparando con muchas ganas. Quiero que jueguen bien al rugby y que puedan hacer un buen torneo. Esta experiencia es muy buena.

Lo importante que es hay mucho por hacer e ir sumándole a todo lo que se hizo. Colombia es un equipo en crecimiento, lo que si ví son jugadores con una motivación muy grande y con una gran actitud por el juego. Para nosotros todos van a ser rivales difíciles, no tengo uno en especial, no hay diferencia por querer jugar o por tenerlos como rival, a todos hay que enfrentarlos e ir adquiriendo experiencia.

Rodolfo Ambrosio.

Andrés Vilaseca (capitán de Peñarol de Uruguay, dos veces mundialista)

Comenzamos en  enero los entrenamientos y en febrero nos juntamos con los jugadores argentinos. Ellos son un gran aporte para el equipo y adonde se quiere llegar en esta competencia. La experiencia es muy buena, por lo que ya venimos transitando. Es un grupo de muy buenos jugadores, algunos muy jóvenes.

La expectativas son muy  grandes. Jugar esta liga es un privilegio, sumado a la oportunidad que nos da la región. Este torneo va resultar muy competitivo y muy exigente, los equipos son parejos y llegan muy bien preparados. Tendremos que mantenernos muy atentos y concentrados. A la  liga  tenemos que disfrutarla, jugarla y si es posible, ganarla. Peñarol va a ser un equipo competitivo. Esto se va a ver dentro de la cancha. Todos los equipos participantes la quieren jugar.

Experiencia. El capitán uruguayo.

Pablo Bouza (entrenador argentino de Peñarol)

El equipo está muy bien, con una preparación que comenzó en enero. Fueron nueve semanas con una preparación física muy exigente, esta preparación quizás sea lo más fuerte. El objetivo es competir de igual a igual. Este grupo tiene la gran mayoría jugadores uruguayos, son pocos los argentinos, lo importante será volcar en  la  cancha lo que se hizo en los entrenamientos  previos. El torneo si bien es cierto tiene dos años, pero hay que recordar que el año pasado no se lo completó. Es un torneo que va ir creciendo con el tiempo, le viene muy bien a la región, para crecer y competir con otros equipos profesionales. Todos estamos trabajando para ir mejorando día a día. En algún momento será una gran liga.

Pablo Bouza.

Manuel Cardozo

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *