Tucumán le suma Educación Física a la enseñanza del scrum

 Tucumán le suma Educación Física a la enseñanza del scrum

Tenemos que saber, todos, algunos puntos vinculados a las posturas, a los cuidados, conociendo lo que es fundamental al inicio de la formación…”  La sentencia le pertenece a Emannuel Galias, junto con Omar Moallah, Referentes de Scrum de la Unión de Rugby de Tucumán ante la Unión Argentina. La expresión sirve también como invitación a un Taller que se ofrecerá este miércoles a las 21:30 en la sede de la URT. La propuesta está destinada a los Referentes de Scrum de cada club, a Entrenadores y a Preparadores Físicos.

El taller, denominado “Bases Fisiológicas y Biomecánicas de Scrum”, abordará los siguientes conceptos: Base de Sustentación, Centro de Gravedad, Movilidad y Estabilidad, Columna Neutra, Trío: tobillo, rodilla y cadera, Zona media, Cintura Escapular y Cuello.

La intervención de Galias (43), Profesor de Educación Física y ex primera línea de Universitario, tiene sus razones fundadas en la relevancia que, sostiene el profesional, representa la presencia de los Profesores de Educación Física en la enseñanza de una formación tan representativa como es el scrum y en todas las demás situaciones del juego del rugby.
Estoy convencido que es importante la intervención de profesionales de la Educación Física en el proceso de enseñanza del scrum. Por suerte mi amigo Omar Moallah así lo entendió y a mitad de este año me convocó a sumarme”, celebra Galias.El fin del scrum es poder transmitir la fuerza de forma correcta”, afirma. “Muchas veces se integran solamente a jugadores y entrenadores, pero los Preparadores Físicos tenemos la faz docente y de educación que se necesita; la parte pedagógica es fundamental”, remarca Emannuel. “Lo competente de un Profesor de Educación Física es muy importante, puede detectar talentos o ciertas características y ofrecer recursos didácticos pedagógicos”, destaca.

La capacitación en Buenos Aires.

Galias representó a la URT en una capacitación nacional que se dio a fines de octubre en Buenos Aires y de la que formó parte el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma (también estuvo Nicolás Fernández Miranda) y que tuvo como anfitrión al entrenador de scrum nacional, el rosarino Andrés Bordoy.

Mario Ledesma tiene un objetivo, que Argentina vuelva a ser un país productor de primeras líneas, como lo fue históricamente; este proceso está adaptado a ese fin”, compartió Galias.

Diego Esper

1 Review

5

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *