El Gaby Ascárate se va a Portugal: «Un premio a esta linda carrera que viví»

 El Gaby Ascárate se va a Portugal: «Un premio a esta linda carrera que viví»

A los 33 años y seguro de que se trata de su última experiencia en el extranjero, el jugador de Natación y Gimnasia, Gabriel Ascárate, se va a jugar al rugby de Portugal. Será en septiembre. El sábado pasado, ante Universitario (victoria de local por 24 a 7) fue su último partido con la camiseta que más quiere. Firmó contrato por una temporada con el Cascais, equipo de Primera, al que supo entrenar El Huevo Hourcade y en el que jugó El Flaco Farías.

Gaby firmó contrato y eligió a Scrum 5 para dar la noticia. No podrá pelear el tramo final del Torneo Apertura con Natación (líder del certamen) pero avisa: “Me voy y el año que viene vuelvo a los Blancos”. Amor eterno.

¿Cómo surgió la oportunidad y por qué tomaste la decisión?

La oportunidad surgió hace más o menos dos meses. Sinceramente no tenía pensado volver a irme, pero después de varias charlas con la gente del club de Portugal, con algunos conocidos que vivieron ahí (Hourcade y Farías) y con mi novia, que es quien me acompaña, decidí darme el gusto de hacer una experiencia más y disfrutar también de Europa por unos meses.

¿La tomás como tu última experiencia internacional?

Sin dudas es mi última experiencia internacional. A esta edad lo único que se me cruza por la cabeza es disfrutar de mi club y mis amigos. Se dio esta oportunidad y la tomo como un premio a esta linda carrera que viví.

¿Qué sentís al tener que poner pausa nuevamente en Natación?

Sinceramente me cuesta más de lo que me imaginaba ponerle una pausa a mi club. Vengo disfrutando muchísimo jugar con mis amigos, compartir con los más jóvenes que ya se hicieron grandes. Aprendo mucho todos los días de ellos y sin dudas son los encargados de que siga estirando un poco mi carrera.

La despedida de su amigo Kike Brizuela en Twitter.

Uno a veces piensa que no puede aprender más, pero en realidad cuando más grande estás es cuando más y mejor aprendés…¿Te pasa eso? ¿Creés que podés seguir mejorando como jugador?

Sin ningún lugar a dudas es así. Nunca aprendí tanto como estos últimos años. Los chicos vienen con otra cabeza y si lográs adaptarte a ellos te das cuenta que todos los días te llevás algo nuevo, contagian y tienen una energía que a uno lo motiva a seguir siendo competitivo. El respeto que nos tenemos es mutuo y eso hace todo más fácil.

Siempre trato de mejorar como jugador. Te vas haciendo grande y empezás a perder algunas cosas, pero también empezás a ganar en otras.

Creo que la experiencia me regaló una pausa más a la hora de jugar. Pensar y ver qué es lo mejor para el equipo. Llegar más relajado y disfrutar los partidos y tratar de generarle eso a mis amigos. Después, lo demás es solo acoplarme a ellos que tienen unas energías bárbaras.

Ascárate nombra club y amigos más que nada en sus declaraciones. El rugby para él, es eso. Es todo. Volará con el club y los amigos en sus pensamientos. Y esperando volver a verlos.

Foto de portada: Héctor Peralta (La Gaceta)

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *