Bustos aterriza con sus sueños al mundo de Los Pumas Seven

 Bustos aterriza con sus sueños al mundo de Los Pumas Seven

A Joaquín Bustos las oportunidades en el rugby se les presentan al ritmo de su velocidad en la cancha: rápido. Casi una tras otra, y una mejor que la anterior. El wing de Natación, el campeón tucumano 2021, fue convocado a un Trial Nacional del seleccionado nacional de Seven, que se juntará del lunes al miércoles de la próxima semana en Casa Puma, de Buenos Aires, para empezar a preparar el plantel para los nuevos desafíos y objetivos del team que conducen Santiago Gómez Cora y el también tucumano Leonardo Gravano (medallistas olímpicos en Tokyo 2020). Al igual que él, también fue llamado para asistir a Casa Puma el jugador de Huirapuca de Concepción, Matías Giorgieff.

Scrum 5 compartió estas horas especiales con el back de Los Blancos, que llegó al club a los 17 años y hoy, con 22, ya puede contar que jugó y fue campeón con la Primera de su club y campeón argentino de Seven con Los Naranjas, en Paraná. «Es un sueño para mí«, avisa Kino, estudiante de la tecnicatura en Programación en la UTN. «Me llamó Álvaro Galindo (director del Paladar NOA) para que empiece a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento con proyección al Seven y accedí«, remomora el wing el llamado que recibió hace un par de semanas. «Siempre tuve ganas de estar, porque veía a mí hermano (el tercera línea de Natación, Valentín) que era llamado a Los Pumitas y al Seven en su momento«, admite el jugador, que reside en Tafí Viejo, donde se inició en el rugby en Tafí Viejo Rugby Club. Cuenta que su papá jugó al rugby (en Tankay y además fue de la línea fundadora de Tafí Viejo RC) y, recuerda Joaquín, «siempre nos inculcó que jugásemos a este hermoso deporte«. «Nunca le pregunté el por qué de su insistencia, quizá sea por su pasado en el rugby«, concluye el joven.

Bustos debutó en la Primera de Natación después de que aquél memorable equipo se consagrara en el Anual. En el mundo Seven, por invitación de «mis ídolos, los jugadores de Primera», jugó un torneo con el club y fue campeón. «Es una modalidad que me gusta y en la que me siento cómodo, por mi puesto«, reconoce. «Luego, Pancho Aráoz y Kukusa Gravano (hermano de Leo) me convocaron al seleccionado tucumano«, recuerda Kino, que, dicho antes, se dio el gusto de conocer la gloria en el último Seven de la República que se jugó antes de que apareciera la pandemia.

Bustos da esta nota. La dejará de leer y seguirá entrenando y mejorando, esperando que las oportunidades sigan surgiendo, a su ritmo, y eso es mucho.

¡Éxitos Kino!

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *