Puerari apuesta fuerte a una gran experiencia en Paraguay

 Puerari apuesta fuerte a una gran experiencia en Paraguay

«Vacío, después de dejarlo todo durante 18 años entrenando en todas las divisiones» y «con la expectativa de que la vida me devuelva a Uni», Federico Puerari (40) desembarcó en Paraguay. Allí, El Puerco, que dejó de entrenar a Universitario RC, continuará su trabajo en el alto rendimiento de los seleccionados masculino y femenino de Seven del país vecino, integrando así el staff de entrenadores que lidera Raúl Aspirina Pérez y que también componen los tucumanos Ricardo Le Fort y Diego La Boga Ternavasio.

«Es un proyecto muy lindo. Comencé a venir a Paraguay en 2018, pero se discontinuó todo en 2019», le cuenta Puerari a Scrum 5 desde Asunción, donde arribó a inicios de este mes, con la pasión, compromiso, seriedad, ambición y ganas que se le atribuyen como entrenador.

«En agosto de este año me contactó el presidente de la Unión paraguaya con una propuesta para que me sume y me haga cargo del seven de manera permanente, por cuatro años», amplía Puerari. «Es un proyecto lindo, estoy contento. Aprendiendo mucho de Ricardo, Aspirina y La Boga, que están en este nivel hace rato», celebra el tucumano.

Puerari es Uni. El club le dio todo para transitar el dichoso camino de entrenar. Y él lo retribuyó siempre. De eso se desprenden sus declaraciones siguientes: «Me dio nostalgia tener que dejar el club de un día para el otro, pero me voy habiéndolo dado todo».

El Puerco está feliz. Continúa un camino que viene buscando andar y visualizando. Ahora es cuestión de tiempo. Y dedicación. Seguro Puerari logra mucho. Y siempre, convivirá con la expectativa de que la vida lo devuelva a su casa materna de rugby: el club. Uni.

Diego Esper

1 Review

Matthewshozy
1

Hello! costco window treatments

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *