Seven de Tafí: vuelve la gran fiesta del rugby en los valles

 Seven de Tafí: vuelve la gran fiesta del rugby en los valles

El sábado 29 de enero ya está reservadísimo para el rugby en el inicio de 2022. Ese día, durante todo el día, en la cancha de polo «La Angostura» se producirá el regreso del Seven de Tafí del Valle, la hermosa fiesta que tiene el deporte de la ovalada en altura. Será la edición 22 y por primera vez llevará un nombre y apellido: «Salustiano Paz», en honor a quien fuera uno de los organizadores del encuentro y que falleció afectado por el Coronavirus en mayo pasado. Se prevé una jornada emotiva, por el homenaje a Salus y también porque el encuentro deportivo- turístico espera levantar el telón luego de la cancelación de la edición 2021, que fue otro de los malditos efectos de la pandemia por COVID-19 aun vigente.

El Seven 2022 fue presentado en sociedad este miércoles en Tucumán. En la mesa de conferencia, celebrada en un hotel de Yerba Buena, estuvieron los organizadores Cayetano Fortino y Martín Terán, los Intendentes de Tafí y de Yerba Buena, Francisco Caliva y Mariano Campero, el presidente de la Comisión de Deportes de la Legislatura, Ricardo Bussi, Santiago Taboada (vicepresidente de la Unión de Rugby de Tucumán) y Miguel Barrera (presidente de Tucumán Rugby Club).

«Año tras año nos viene sorprendiendo el crecimiento y el apoyo que tenemos de las instituciones, de las empresas privadas, de las asociaciones civiles y del Estado», celebró Fortino. Y añadió que «en el 2020 llegamos a los 26.000 espectadores y a 48 empresas acompañando. Este año serán 60 empresas e instituciones que nos apoyan y contaremos con 14 equipos. Es todo un desafío”.

Presentación. En la mesa, Barrera, Caliva, Campero, Bussi, Fortino, Terán y Taboada.

Fue especial no contar en esta presentación con Salustiano, creador de la sociedad que organiza el Seven de Tafí y un apasionado de esta fiesta. “Se nos fue a jugar a otros lugares. Seguramente desde allá nos está viendo, disfrutando de esto y empujando para que siga siendo un éxito. Salustiano fue una parte importante de todo esto, fue quien nos convocó a Martin y a mí en 2005. El había tomado la posta en 2004. Nos propuso armar una sociedad para llevarlo a cabo al seven”, describió Fortino.

Además, este verano los homenajes también serán para muchas personas del rugby que fallecieron a causa del COVID-19: Roberto Martínez Zavalía (ex presidente de Tucumán Rugby), Horacio “Tachuela” Paz (ex árbitro y referente de Tucumán Rugby) y Julio Coria, ex pilar de Natación y Gimnasia, se sumarán a Salustiano Paz. Todos ellos serán homenajeados en un partido entre los grandes valores de Old Virgins y Tucumán Rugby.

Como siempre, el total de la recaudación (las personas colaboran a su voluntad en el ingreso al predio) se destina a una Organización de la Sociedad Civil. «Estos últimos tres años elegimos a Rugby Solidario, una institución que trabaja a nivel nacional buscando fondos para financiar becas a fin de que chicos que viven en parajes alejados puedan terminar sus estudios secundarios y terciarios”, remarcaron desde la organización.

El juego y las emociones están garantizados. Todo está listo. Llega el verano y ya se puso en marcha la cuenta regresiva: ¡vuelve el Seven de Tafí! Y esa es una buena noticia.

Al natural. En el Seven se aprecia el paisaje y se pueden vivir muchos climas en un solo día.

Con información de: Prensa Seven de Tafí – Fotos de Federico Espósito y de La Gaceta

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *