Corazón partido: la Final especial del «Homero» Macome

 Corazón partido: la Final especial del «Homero» Macome

A José Ignacio Macome los sentimientos lo movilizan por estas horas. Porque va a jugar una Final de torneo con su querido Tucumán Rugby, al que le toca entrenar por primera vez y porque el rival será Natación y Gimnasia, al que sacó campeón con su equipo de trabajo en la temporada 2017.


Aunque falta disputarse una fecha, Scrum 5 palpitó semejante partido con el Homero.
Y si bien acaba de finalizar el primer entrenamiento de la semana previa a la novena fecha del Apertura de la URT y que, según el propio Macome, «estoy pensando en Cardenales, que se viene muy firme«, el entrenador acepta la invitación a hablar del gran partido y dice: «Natación es un club que quiero y respeto mucho».
«Vivo bastante normal el hecho de jugar esta final. No soy de darme manija con partidos finales o decisivos, soy de enfocarme mucho en el juego», asegura el entrenador y agrega: «Me gusta pensar que voy a disfrutar del buen juego y voy a enfocarme en la estrategia y el juego, que es lo más me gusta, y no tanto en lo sentimental, que, me parece, en estos casos no suma».

2017. El Homero agradeciendo en sus redes lo vivido con Natación.

Natación fue el primer equipo que dirigió Macome, luego de haber vivido la experiencia (con dos campeonatos Argentinos ganados) en el equipo de entrenadores del seleccionado tucumano, con Caco Molinuevo y La Boga Ternavasio.

«De la actualidad de Natación yo no tengo nada que ver, es un gran equipo, completo en todas sus filas, totalmente formado por Pablo Bascary y Dieguito Vidal. Ellos están trabajando hace muchos años y la verdad que el equipo tiene un nivel muy lindo», elogia el hombre de Tucumán Rugby a sus ex compañeros de cuerpo técnico, con quienes vivió años inolvidables en Los Blancos, coronados aquel 17 de septiembre de 2017, con la obtención del Regional, 21 años después de la última vez.

Con Pablo Bascary, actual head coach de Natación.


«De los que entrené yo ya van quedando cada vez menos, el equipo se va renovando y mejorando en sus líneas. Creo que va a ser un durísimo rival, como lo viene siendo para todos desde el 2017 hasta acá», piensa el Homero, hombre de familia, de la política, amigo, que aprendió a vivir al máximo y con pasión cada instante de la vida. Por eso, al final de la charla, ratifica su situación sentimental: «Disfrutando de estar en una final con amigos…»

2000. En el plantel Verdinegro campeón Regional.

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *