¡Vuelve el rugby! Huirapuca anuncia un «partido» que todos pueden jugar
- Diego Esper
- 1 junio 2020
- 0
No. No vuelve el rugby. Todavía. Perdón por el título. Pero esta nota, es de rugby también. De una acción que se toma como un partido. Y lo bueno, es que no hay límites de jugadores. Todos están invitados a ponerse la camiseta más importante de todas: la de la solidaridad.
Invita Huirapuca de Concepción, que ahora, sin la cancha como escenario ni alguna situación de juego para expresar la solidaridad, sigue recurriendo a ella para transformar, para ayudar a los demás.
Así es que se entiende una iniciativa solidaria que la institución de Concepción emprendió para colaborar con el funcionamiento y la misión de un Comedor infantil y en la que se involucran todos los que llevan a Huira en el corazón y en la piel.
Se solicita la donación de alimentos no perecederos y producto de higiene y de limpieza.
José María Moya, head coach de Huirapuca, le cuenta a scrumcinco.com el origen y el sentido de la acción que imaginariamente une en un abrazo gigante al club del parque y a gran parte de la comunidad de Concepción.
“La idea surgió en reuniones con el staff, viendo qué podríamos hacer para mantener el contacto con los jugadores y seguir unidos en tiempos de pandemia”, comienza Moya. “Se nos ocurrió entonces una actividad solidaria. Cuando le propusimos a los jugadores la idea, les gustó mucho y fueron ellos los que buscaron a la institución destinataria. Así surgió el comedor San Camilo de Lelis, con el que ya había había contacto de años anteriores, a través del rugby femenino ”, detalla el entrenador.
Quiero expresar el agradecimiento a todos los socios que ya se contactaron con nosotros para ayudar y a los jugadores, que le metieron muchas ganas a esto para poder colaborar»
José María Moya, head coach de Huirapuca de Concepción
“Nos pusimos en contacto con el coordinador del comedor y nos contó que por la situación actual de pandemia el comedor estaba cerrado pero que tenía fecha de reapertura: el viernes 5 de junio, día en que se preveía hacer entrega de meriendas”, añade Moya y continúa describiendo la organización de este “partido”: “Nos reunimos con los jugadores y cerramos la iniciativa. Al club le pedimos ayuda en la difusión. La idea era volvernos a ver las caras, en una situación distinta, no vinculada con el juego. De una manera solidaria. El sábado pasado con los jugadores coordinamos cómo será la actividad. El próximo encuentro será el viernes 5, directamente para dirigirnos al comedor y acercar las donaciones”.
Las donaciones se pueden acercar a la secretaría del club, que está funcionando de lunes a viernes de 15 a 18 y los sábados de 9.30 a 12hs. Allí también se puede solicitar el número de cuenta del club para colaborar online para esta actividad y para su sostenimiento en general a raíz de la lesión económica que generó el aislamiento social en todas las entidades deportivas.
Moya está entusiasmado. Como todo un club y una comunidad. “Quiero expresar el agradecimiento a todos los socios que ya se contactaron con nosotros para ayudar y a los jugadores, que le metieron muchas ganas a esto para poder colaborar”, destaca el coach, ansioso por recibir a sus jugadores en el “vestuario” y salir a jugar esta gran final.
Volvió el rugby. De alguna manera. Y ganó Huira. Con bonus incluido.