«A Los Pumas les falta un líder»

 «A Los Pumas les falta un líder»

Se viene Gales, un equipo que no está pasando el mejor momento, pero que siempre es para respetar. Por su mística, por su actitud y porque ha demostrado que su propuesta es dar batalla en las distintas plataformas de juego. Gales porta un buen scrum, un line bien trabajado y variantes en los tres cuartos, que se preocupan de hacer llegar la pelota a las puntas, donde tienen buenos definidores. Los Dragones Rojos, sin mostrar un gran nivel, salvo en el test con los Wallabies, dominaron el Grupo C, con cuatro victorias. Ojo.

Hay dos cosas por analizar: o el jugador juega incómodo o el mensaje del staff no está llegando»

Sugus Cardozo, periodista en Scrum 5


El historial no beneficia a Los Pumas. Habrá que tomar mucho recaudo para este duro cruce.
En los últimos años, Los Pumas han ido perdiendo las características de un gran rival, tales como un buen line, una marca dura, un scrum sólido y fundamentalmente la defensa. Ni hablar del plus que era la garra Puma. En lo que va de este Mundial, los que conocen de rugby lo ven como equipo sin rumbo, impreciso y con muchos errores no forzados, que apela a depender de las individualidades. Le cuesta el contacto y el juego en el piso lo hace perder muchas situaciones propicias. A esto se suma la ansiedad que lo lleva a caer en errores de manejo de pelota que los rivales aprovechan.

Nicolás Sánchez, el 10 en el que no confía Cheika para la titularidad.


Es mucho lo que hay que corregir de cara a este sábado. Es muy difícil, por cierto, si hasta aquí no hubo señales. Además, el plantel tiene que recomponer jugadores de golpes y desgastes propios de un Mundial. Hay dos cosas por analizar: o el jugador juega incómodo o el mensaje de quienes dirigen (hay un staff que transmite la estrategia) no está llegando.

Para el sábado hay que competir con el lastre con el que se llegó a esta instancia: un scrum que no tiene solidez, poco control en el traslado de la pelota y la falta de conducción que nos lleva a no encontrar espacios para crear situaciones para marcar o al menos poner en riesgo al rival.

La defensa es unos de los puntos más flojos en esta competencia. A Los Pumas les falta un líder. Hace tiempo no aparece. Cheika tendrá que demostrar que conoce y sabe lo que cada jugador puede rendir en el puesto que lo ubica. En este Cuarto de Final, si se equivoca, tendrá que armar las valijas y buscar el retorno. Pero también tener en cuenta que los caprichos se pagan y estos vienen desde el 2019. Es más, hasta en algún momento transmitió una Ilusión.

Manuel Cardozo

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.