Gloria Verdinegra ¡Tucumán Rugby campeón 2021!

 Gloria Verdinegra ¡Tucumán Rugby campeón 2021!

Tucumán Rugby se consagró campeón Anual 2021 tras derrotar a Natación y Gimnasia por 23 a 6 en un partido disputado en la cancha de Lawn Tennis, este sábado por la tarde.

Una multitud asistió al encuentro, que primero ofreció la Final de Intermedia, en la que Los Tarcos venció a Natación (41-27) para dar la vuelta en el parque.

En Primera, tantos Blancos como Verdinegros salieron a la cancha «Héctor Cabrera» con una pesada carga emocional, por lo que representa jugar una Final de campeonato y porque era la tercera consecutiva, de acuerdo al formato que se diseñó para una temporada experimental (Apertura, Clausura y Reducido por el Anual) después del 2020 vacío de competencia a causas de la pandemia.

El primer tiempo tuvo el nivel digno de una Final: poco juego, mucho uso del pie e imprecisiones. En 13 minutos el árbitro David Costilla ya había sancionado cuatro scrums, todos para NyG, lo cual reflejaba su mejor intento de jugar y la confusión de un infractor TR. En ese contexto, Natación aprovechó un penal para que Santiago Rodríguez pusiera el 3-0 parcial. Iban 24 minutos. TR acusó el golpe y en dos minutos logró jugar y le bastó para pasar al frente: a los 28 empató con un penal de Jorge Domínguez y a los 30 lo dio vuelta con un gol de Domínguez por el rey de Matías Sauze.

Natación no se dejó estar y consiguió achicar con otro penal a los 41, para que el parcial quedase en 10-6 para el Verdinegro.

Segundo tiempo

En este lapso se vio la mejor versión del campeón y la cara más humilde de un Natación que adolesce las ausencias de Gaby Ascárate y Valentín Bustos, por ejemplo.

Tucumán salió con todo y lastimó con un try ya a los tres minutos. La diferencia de 17-6 lo acomodó al de Yerba Buena en la cancha y lo desestabilizó a un Blanco guerrero pero con pocas variantes y en una permanente meseta.

Hasta que se activó. A los 22 minutos. A pesar de que el try penal fuera anulado a instancias del TMO, Los Blancos siguieron en partido. Pero las variantes de juego siguieron faltando y TR certificó sus más y mejores recursos. Así fue que aseguró la victoria con dos penales de Domínguez: 30-6 y un try penal sobre la bocina. No hubo tiempo para más: título Anual grabado con la estrella 22 (Uni cuenta 24) para la gloriosa historia del club de Yerba Buena.

Punto final para una temporada intensa. Llegaron a definirla los dos equipos más competitivos. Ganó el mejor. ¡Salud, Tucumán Rugby!

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *