“Un gran paso”: la reacción de la URT tras el anuncio de ayuda de la UAR

 “Un gran paso”: la reacción de la URT tras el anuncio de ayuda de la UAR

La UAR anunció este lunes que distribuirá $100 millones en 664 clubes de todo el país, a modo de ayuda, auxilio y apoyo económico para que las instituciones se afirmen frente a los efectos económicos que generó el aislamiento por pandemia de COVID – 19.

¿Qué dicen en la Unión de Rugby de Tucumán sobre el anuncio?
Scrum 5 consultó a su presidente, Héctor Marcelo Corbalán Costilla¸ quien expresó que “es un gran paso, una gran noticia. Esperamos que se instrumente lo más rápido posible, porque hay muchos clubes que necesitan de ese aporte”.
Tuvimos una reunión con los presidentes de los clubes de Tucumán y estoy en condiciones de contar los avances sobre esta noticia de la UAR”, añadió el dirigente tucumano.

Corbalán Costilla celebró también que “al disponerse unos 30 millones a la FUAR, los jugadores de todo el país (unos 70 mil jugadores) se ahorran de abonar unos $380 que se destinaban a ese Programa”.

Según pudo averiguar por otra parte Scrum 5,en total, el monto del que dispone la UAR para auxiliar a los clubes argentinos afiliados es de 1 millón de dólares, algo así 110 millones de pesos. De ese total, 30 millones se destinarán a FUAR y el resto, a los clubes, a través de sus Uniones correspondientes. El monto que le va a llegar a cada club, aún no está determinado. Estiman, confiaron fuentes entendidas, que “seguro en un par de semana se resuelve”.

Según un informe del Oficial de Desarrollo, José Rubino, compartido por el Presidente de la Comisión de Competencias de la Unión, Maximiliano López «el Rugby Tucumano cuenta en la actualidad con 34 Clubes (incluidos los emergentes) y con 6578 jugadores fichados«.

Crédito de foto principal: Rugby Champangne

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *