Del «poner el pecho» de Creevy, a «todas finales» de Bordoy
Luego del magro debut con Inglaterra (derrota por 27 a 10), Los Pumas iniciaron su preparación de cara al segundo partido por el Mundial que se disputa en Francia, que tendrá lugar el viernes 22 de septiembre, desde las 12:45 de Argentina con Samoa, por el Grupo D.
La novedad del entrenamiento realizado este miércoles en las instalaciones del Complexe Sportif des Salines, en la ciudad de La Baule fue la presencia de más de 2.000 aficionados, con los que los jugadores interactuaron.
Los Pumas tendrán este jueves libre y el viernes regresarán a la actividad.
Hablaron Creevy y Bordoy
El hooker y excapitán de Los Pumas, Agustín Creevy, señaló en rueda de prensa tras la derrota contra Inglaterra, que «que en este tipo de derrota se aprende más de lo que uno piensa, sobre todo para el primer partido del Mundial«.
«Estamos todos un poco decepcionados por el partido que tuvimos frente a Inglaterra, porque no pudimos mostrar todo lo que vinimos entrenando. Lamentablemente, cuando uno no puede llevar a cabo lo que venimos practicando es frustrante. Igualmente hay que afrontar esto, ponerle el pecho y ahora pensar en lo que va a ser el partido contra Samoa«, agregó.
Por su parte, el asistente Andrés Bordoy fue el único integrante del staff técnico de Los Pumas en la conferencia de prensa brindada por el conjunto argentino en La Baule.
Enfatizó que «estamos analizando qué errores cometimos de manera individual y grupal frente a Inglaterra para que no se repitan. Vamos a ser más exigentes en la semana en cada entrenamiento y pragmáticos, ya que nos vamos a enfrentar contra un pack de Samoa que es muy fuerte y trata de sacar ventajas desde allí«.
Más adelante, agregó que «el análisis que hicimos del partido con Inglaterra es que no pudimos desarrollar el juego que veníamos haciendo, no logramos tener la pelota y hacer un juego de muchas fases. De aquí en más van a ser todas finales para nosotros, vamos a poner el foco en el juego, tenemos por delante tres partidos en los que tenemos que mostrar todo lo que venimos haciendo«.
Finalmente, Bordoy hizo hincapié en la parte anímica y aseguró que «la derrota frente a Inglaterra dolió y nos tocó el orgullo, después de haber entrenado tan duro. Ahora hay que trabajar la parte mental para el próximo encuentro frente a Samoa, que va a ser durísimo«.