«Los clubes volverán a recibir ayuda económica de la UAR»

 «Los clubes volverán a recibir ayuda económica de la UAR»

«Veníamos muy bien», celebra, con tono de lamento, El Pollo Marcelo Corbalán Costilla, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, en la charla con Sugus Cardozo en el último Scrum 5 radial del jueves pasado por la 106.9.

La referencia es clara. Se está hablando de la realidad, que no se modifica aun por la curva de contagios de COVID-19 que no cede desde que se disparó en la provincia y que obligó a los clubes a cerrar sus puertas de nuevo y a los tornos tucumanos, a frenar.

Y sí, Tucumán venía muy bien. Con más partidos jugados que postergados, poniéndose al día con aquellos en los que se tuvo que reprogramar, hasta que el COE pidió frenar. Fue cuando Cardenales se disponía a recuperar partidos, el sábado 22 de mayo con Los Tarcos y el feriado del martes 25 con Lince, en el clásico.

«Con José Rubino, Oficial de Desarrollo, tuvimos una reunión con los cubes de Ascenso y les dijimos que estén contentos y llenos porque somos de las pocas Uniones en el país que pudo jugar. Somos la Unión que más competencia tuvo en todo el país, otras, como la URBA, no pudieron ni comenzar«, aclara El Pollo.

Responsabilidad, ante todo

«Tenemos Fe«, expresa Corbalán Costilla sobre la posibilidad de que se vuelva a jugar al rugby en el corto plazo. Significará mucho. «Aunque sea para que los clubes puedan volver a abrir su puertas. La competencia esperará, pero es muy importante que los clubes puedan estar activos nuevamente«, resalta el dirigente, que también remarca «la responsabilidad civil y social del rugby. Entre los dirigentes del Consejo Directivo de la Unión pensamos ¿Qué pasa si por una lesión ocurrida en un partido se tiene que internar a un jugador..? ¿Dónde lo vamos a internar, cómo le decimos a una mamá o a un papá que no podremos internar a su hijo porque no hay camas? Preferimos dejar esas camas para la prioridad, que hoy son lo contagiados de COVID«.

De esperar se trata. Mientras tanto, el presidente de la URT anuncia a Scrum 5 que «nuevamente, los clubes recibirán una ayuda económica de la Unión Argentina de Rugby, lo cual hay que destacar» y aclara que «el juego en sí no contagia. El tema es la vida social y laboral que se tiene afuera de los clubes«.

La charla del jueves en la radio con Scrum 5 quedó atrás. El sábado 5 de junio está en marcha. El Pollo ya habrá chequeado los nuevos números de la curva, hecho uno que otro llamo con sus pres del Consejo…y un nuevo día de espera habrá comenzado también.

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *