Para la URT, las nuevas restricciones no modifican nada
Aunque varios clubes ya comunicaron oficialmente la suspensión de sus actividades sociales y deportivas «hasta nuevo aviso» (ellos son Lince, Cardenales, Huirapuca, Liceo, San Martín, Bajo Hondo, Corsarios, Lawn Tennis y San Isidro de Lules), la Unión de Rugby de Tucumán afirmó este lunes que “ante las nuevas restricciones de actividades dispuestas por el Gobierno Nacional y apoyadas por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia, las actividades de la URT no sufrirán modificaciones”.
“Si bien las autoridades restringieron la práctica de deportes de contacto, tanto el rugby como el hockey se encuentran desarrollando entrenamientos de acondicionamiento físico en grupos reducidos y sin contacto, tal como lo establecen los protocolos de bioseguridad de ambas disciplinas”, argumentaron desde la institución y reforzaron el mensaje de que “se insta a extremar los cuidados, a respetar las normativas de prevención y cumplir con los requisitos estipulados para participar de los entrenamientos”.
“En la virtualidad estábamos alrededor del 35 a 40% de presencia de jugadores, a partir de la vuelta al club llegamos al 75% y las últimas semanas se cayó al 60%”.
José Rubino, Oficial de Desarrollo de la URT
LA FOTO
Consultado por Scrum 5, el Oficial de Desarrollo de la URT, José Rubino, compartió datos del mapeo de las acciones durante el confinamiento.
“En la virtualidad estábamos alrededor del 35 a 40% de presencia de jugadores, a partir de la vuelta al club llegamos al 75% y las últimas semanas se cayó al 60%”, explicó Rubino. “Teníamos expectativas de levantar el número con el Tag Rugby”, añadió.