«La vara es muy alta»: Tucumán en Modo Seven de la República

 «La vara es muy alta»: Tucumán en Modo Seven de la República


Distinta a todas las anteriores, por tratarse de un año experimental en cuanto a competencia -tras un 2020 vacío de ella a raíz de la pandemia- se desarrolla la preparación del seleccionado tucumano de Seven de cara al torneo de la República de Paraná, que se jugará el 4 y el 5 de diciembre en Paraná, Entre Ríos.
Asimismo, hay estados inalterables: la seriedad, el compromiso y la pasión de jugadores y equipos de trabajo para encarar el desafío del seleccionado de la URT.


Con el segundo entrenamiento de campo cumplido y para entender el clima previo a la gran cita en El Plumazo, Scrum 5 consultó a Francisco Pancho Aráoz, entrenador de Los Naranjas junto con Ricardo Gravano y Ezequiel Faralle.


«Los objetivos de Tucumán son los mismos de los últimos 10 años: ser protagonistas«, avisa Aráoz (52) quien disfrutará de su sexto Seven de la República. «Vamos a tratar de repetir el campeonato, la vara es alta«, augura el entrenador, con la referencia más próxima, la del campeonato obtenido en 2019. En los últimos tres años, Tucumán alcanzó dos veces el título (2017 y 2019) y un subcampeonato (2018) y este equipo de entrenadores cuenta un título y un sub. Desde el 2009 hasta la fecha, Los Naranjas han disputado seis veces la Final (2009, 2011, 2014, 17´, 18´ y 19´).

En Universitario. Allí se viene entrenando Tucumán.

En eso de que el mundo cambió para todos, el Seven de Tucumán se mira y compara: pasó de contar casi siempre hasta con dos meses de preparación, a un puñado de días. Sin embargo, Aráoz elige «mirar la mitad del vaso llena«. «Tuvimos dos entrenamientos y nos quedan 6 o 7 y un torneo en el medio que organizará la Unión para darle rodaje a los jugadores«, enfatiza.
«En este momento contamos con los mejores jugadores de seven que hay en Tucumán«, destaca el entrenador, consciente de la realidad, que le impide repetir plantel -faltan cinco jugadores del campeón 2019-, lamentar bajas por lesiones o razones personales, pero disfrutar de quienes logran adaptarse a la modalidad de juego. «No cualquiera pasa del 15 al seven; estos jugadores sí«, remarca.

La última y gloriosa vez.


«La respuesta de los jugadores es genial«, elogia Pancho al plantel. «El nivel de los entrenamientos ha sido muy alto, si bien hemos trabajado distendidos en lo físico por la reciente competencia de 15 que han tenido, no fue así en la concentración; vemos muchas ganas y pilas en los jugadores, están enchufados«, amplía, orgulloso de un grupo que apenas inicia un camino, con la seriedad, compromiso y pasión de siempre.

El plantel

Conrado Agüero (Huirapuca), Nicolás Alvizo (Los Tarcos), José Barros Sosa (Lawn Tennis), Matías Bascary (Natación), Joaquín Bustos (Natación), José Ignacio Chico (Los Tarcos), Luciano Cipitelli (Lawn Tennis), Agustín Cortés (Los Tarcos), Lucas Escobedo (Natación), Bautista Estofán (Tucumán Rugby), Matías Georgieff (Huirapuca), Patricio Hernández (Universitario), Facundo Herrera Bornes (Los Tarcos), Tomás Juarez (Natación), Lisandro Medina (Cardenales), Santiago Paz Posse (Tucumán Rugby), Evaristo Paz (Tucumán Rugby), Miguel Romero (Huirapuca), Jerónimo Paz Posse (Tucumán Rugby), Alejandro Sustaita (Jockey Club), Gonzalo Terraf (Natación), Emiliano Torres (Universitario), Tomás Vanni (Universitario), Ramiro Giménez Lombardo (Lince).

Managers

Orlando Ferreyra, Pablo Pérez Toranzo y Luis Domingo Brandán.

Preparador Físico

Marco Rodríguez.

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *