Ledesma y el scrum: «en Argentina debemos sentarnos todos en una mesa a trabajar»

 Ledesma y el scrum: «en Argentina debemos sentarnos todos en una mesa  a trabajar»

Entrenamiento Los Pumas 15/09/2021, Gold Coast, Australia, The Rugby Championship 2021 – Erick Lucero/Gaspafotos

Con el mismo 15 que salió el sábado anterior en lo que fue derrota ante Nueva Zelanda (36 a 13) y con la novedad de la aparición del tucumano Mateo Carreras entre las alternativas (por primera vez) junto con Gonzalo García y Domingo Miotti, el entrenador Mario Ledesma anunció los 23 para jugar con Australia el sábado a las 07:05, por el Rugby Championship.

Será el tercer partido para el seleccionado nacional luego de las derrotas ante los All Blacks (39 a 0 fue en el debut argentino).

Sobre el último partido, en el que Los Pumas mostraron su mejor versión en el segundo tiempo, Ledesma, en conferencia desde Australia junto con el capitán Julián Montoya, dijo: “Todos estamos de acuerdo sobre las diferencia del primer tiempo con el segundo. El segundo tiempo terminó muy parejo, en todos los números. El gusto que nos quedó en la boca fue bastante mejor, y bueno, se van viendo las semanas de trabajo”.

En la autocrítica, ambos coincidieron en la necesidad de mejorar la presión en la cancha, la eficacia en las oportunidades y la defensa. Y del bendito scrum, todo un tema para el rugby argentino, a toda escala

Para Montoya “nunca hablamos de excusas. Sólo de entrenar y ser mejores. El scrum nos está costando. Y de la defensa, queremos que sea la bandera de este equipo. Todo tiene margen de mejora”. Ledesma, en tanto, opinó: “En la Argentina, todos nos tenemos que sentar alrededor de una mesa y trabajar juntos. Teniendo en cuenta la seguridad de los jugadores, tenemos que empezar a empujar desde más chicos”.
Sobre la realidad del equipo, además, expresó que “no me pasó de irme a dormir y que algo me quite el sueño. Te quita más sueño armar un equipo o las lesiones. Tenemos claro para dónde vamos. Pasa por el trabajo y ser resilientes”.

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *