La URT le pide mayor responsabilidad a los clubes

 La URT le pide mayor responsabilidad a los clubes

El rugby tucumano volvió a respirar a cielo abierto, con entrenamientos físicos primero, y desde esta semana con pelotas, pero sólo para uso individual. No están permitidos los pases ni la recepción de patadas. Los entrenamientos deben seguir siendo sin contactos, con grupos de hasta 10 jugadores y de no más de 45 minutos de duración.

Se sueña con la vuelta de la competencia. Es algo que desean todos: jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes, socios y sponsors. Pero para que ello suceda, cada paso debe darse con firmeza en los clubes.
Por eso es que la Unión, en su último Boletín, le llama la atención a los clubes: “En virtud de la falta de informes semanales de los clubes en lo que respecta al desarrollo de la actividad física dentro del Club, el H.C.D. de la U.R.T. resuelve revocar la autorización para todos aquellos clubes que no cumplan con dicho informe requerido por la U.A.R. hasta el día domingo 05/07/2020 a Hs. 12:00 am. El informe debe ser confeccionado por el referente de seguridad designado por el Club y remitido a la casilla de correo de la U.R.T., [email protected] con copia al Oficial Provincial de Desarrollo, José Rubino ([email protected])”, avisa la URT.  

Grupo reducido de jugadores de Natación, el primer club en volver a moverse.

«El Consejo de la Unión apela a la responsabilidad y solidaridad de los clubes y sus integrantes, en el cumplimiento de los informes requeridos, y así poder avanzar con las fases propuestas«


El informe en cuestión que los clubes deben elevar a la URT –requerimiento existente desde antes de activar las fases para la vuelta segura a los clubes- tiene  que contener los siguientes datos: Cantidad de jugadores mayores; cantidad de entrenamientos realizados; nómina de jugadores lesionados y tipo de lesión durante la actividad y breve descripción de las normas de seguridad adoptadas por cada club.
El Consejo de la Unión apela a la responsabilidad y solidaridad de los clubes y sus integrantes, en el cumplimiento de los informes requeridos, y así poder avanzar con las fases propuestas en el protocolo que se encuentra publicado en la página web de la URT https://bit.ly/protocoloURT”, se agregó a  la comunicación.

Así, la Unión espera que los clubes aprendan a hacer las tareas así se puede sostener el deseo de volver a jugar, algo que en la URT visualizan –si el coronavirus COVID-19 se sigue alejando de la provincia y los clubes hacen sus deberes- como un torneo local a disputarse de septiembre a diciembre.

Asimismo, la URT informa «a todos los Dirigentes, Entrenadores, Manager, Preparadores Físicos, y otras personas que se encuentren involucradas en el acondicionamiento físico en forma grupal de jugadores/as» que se debe realizar según Resolución del C.O.E. Nº 46 de fecha 12/06/2020 en establecimientos deportivos (Clubes, complejos deportivos, etc……..) tal como lo establece el Art. 1º para garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social e higiene y seguridad. –
Requisitos y recomendaciones para asistir a los entrenamientos en los clubes:
Tras la habilitación de los entrenamientos para el acondicionamiento físico de los jugadores, es obligatorio que los clubes, jugadores y entrenadores cumplan con los siguientes requisitos:
Jugadores y entrenadores
Ser mayor de 15 años
Tener el certificado de COVID-19 de World Rugby (https://bit.ly/3dKLiro) por única vez, y presentar en la puerta del club
Tener el permiso provincial para hacer actividad física (https://bit.ly/3fmpsuv) para circular
Responder al formulario de la Unión de Rugby de Tucumán, antes de asistir a cada entrenamiento, un certificado de estos por entrenamiento (https://bit.ly/2UN1gcZ)
Metodología de entrenamientos
En esta etapa, correspondiente a la fase IlI del plan de recuperación de la actividad, se hará
hincapié en el acondicionamiento físico sin contacto físico, con la pelota (individual) y
respectando el distanciamiento social, no está permitido pase entre compañeros y recepción de patadas. Para ello, se podrán organizar entrenamientos por turnos en grupos de hasta diez jugadores (10 pelotas), con horarios y normas de ingreso y egreso para evitar el contacto de las personas. No se podrá hacer uso de los vestuarios.
Los entrenamientos deberán tener una duración máxima de 45 minutos, con 15 minutos para la limpieza y desinfección. Luego de eso, podrá ingresar el otro grupo para llevar a cabo la actividad.
Recomendaciones de seguridad e higiene a la hora de ir al club:
-Tratar de no usar el transporte público para concurrir a los entrenamientos.
-Al llegar, someterse a controles. Llegar vestido con la indumentaria lista para el entrenamiento.
-Lavarse las manos antes de ingresar.
-Respetar las normas internas del club.
-Llevar una botella de agua identificada para hidratación personal.
-Respetar los horarios previstos.
-Evitar cruzarse con los del turno siguiente.

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.