Habló Ledesma, ahora escribe «Sugus»

 Habló Ledesma, ahora escribe «Sugus»

A muy pocas horas de enfrentar a Nueva Zelanda, el head coach Mario Ledesma  ya tiene el equipo. Son varias las cabezas que piensan en el staff pero el técnico tiene la última palabra. La experiencia vivida en el último mundial de Japón seguramente hace tomar recaudos a Ledesma para cambiar la imagen desde la toma de sus decisiones y las convocatorias de algunos jugadores.  

En el último partido amistoso quedó en claro que el equipo está con toda la ansiedad del debut y goleó a una selección local en Australia. Quizás sin brillo, pero demostró que si sos superior, tenés que demostrarlo: el equipo lo hizo.  Por supuesto que no resulta una medida si se compara con el compromiso que se viene este sábado.

 El scrum sigue siendo la deuda o la cuenta a saldar desde hace varios años. Se alterna con buenos y malos, pero lejos está de mantener solidez en los 80 minutos».

Manuel «Sugus» Cardozo, periodista -Scrum 5-

Queda en claro que el plantel está preparado, pero que la falta de minutos en la cancha puede hacerle pagar caro a la hora del resultado.  La incorporación o el ensamble de los jugadores que están compitiendo en Europa  puede ser decisivo en la formación del quince titular.

Los 80 minutos que se vienen habrá que planearlos con estrategia y con inteligencia.  El quince argentino tiene cualidades naturales, buena defensa con algunas indisciplinas. Sigue aprendiendo en el manejo de pelota y se tienen progresos en el contacto.
Pero los All Blacks proponen un muy duro contacto con una intensidad en el juego desde el minuto uno  al ochenta. Es un equipo a vencer siempre,  por algo agrega  a su  juego  todos  los años  variantes  ofensivas  y  defensivas. 

LA CABEZA TAMBIÉN JUEGA

La ansiedad del equipo seguramente formará parte de la cabeza del jugador argentino. Tendrá que mantener mucha concentración,  defendiendo sin errores e igualar a la hora del contacto.  Se tiene con qué,  pero la dureza con que se lo haga dependerá si el rival llega a desbordar o no.  El line es uno de los progresos mayores que tienen Los Pumas,  junto a la dinámica de juego que ayuda a los jugadores a tomar buenas decisiones con el entendimiento y la comunicación entre ellos.  El line es una plataforma de ataque si se la utiliza bien en la sincronización del lanzamiento.  El scrum sigue siendo la deuda o la cuenta a saldar desde hace varios años. Se alterna con buenos y malos, pero lejos está de mantener solidez en los 80 minutos.  Formar primeras líneas requiere mucho trabajo y  técnicas. Los primeras líneas tienen que tener ese fuego sagrado de forwards. No olvidarse que esta formación es plataforma de ataque. No se trata del primer empuje sino tener un segundo empuje para ser sólidos y no desarmarse. En esta formación se deciden muchas cosas durante el desarrollo de un partido de rugby.  El técnico tendrá la estrategia para lograr inculcar a sus dirigidos y que la entiendan.

La charla previa será y tendrá que ser para preparar la cabeza del jugador.  No olvidarse tampoco que el objetivo es ir armando la base para el próximo Mundial en el 2023. Francia es el destino.  

Manuel Cardozo

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.