Gonzalo García, «endiablado»: «Quiero ser el mejor en mi puesto»

 Gonzalo García, «endiablado»: «Quiero ser el mejor en mi puesto»

A sus 22 años pero con la experiencia necesaria de todo jugador de rugby con proyección de profesional, el medio scrum tucumano Gonzalo García viaja a Italia para empezar a vivir su primera experiencia en Europa.


Reggio Emilia, Los Diablos, lo espera en el norte italiano al jugador surgido en Natación y Gimnasia, para buscar objetivos en el Top 10, el campeonato de Primera División.
«No puedo esperar a llegar a Italia, estoy emocionado y orgulloso de venir a jugar a un club tan ambicioso en mi primera experiencia en Europa. A los fanáticos de los Diablos les puedo asegurar que pondré al servicio del equipo toda mi experiencia para vivir juntos una gran temporada«, fueron las primeras palabras de Gonchy que posteó el club europeo en su cuenta de Facebook.

Pero antes de alzar vuelo, el 9 conversó en otra noche de rugby y radio de Scrum 5, por la 106.9, la Rock And Pop de Tucumán.
«No me la esperaba, pero la oportunidad surgió, me pareció buena idea y como acá no se está jugando por la pandemia…«, justificó el jugador, que acaba de jugar para Cafeteros Pro, la franquicia colombiana de la Súper Liga Americana de Rugby (SLAR). «Qué más lindo que irse a Europa y hacer lo que a uno le gusta«, se entusiasma el ex jugador de Ceibos (2020), Los Naranjitas y Los Pumitas (disputó 3 Mundiales), además, en el radar de Los Pumas.
«Me voy a un club que ascendió hace poco pero que hace 3, 4 años pelea entre los cuatro primeros y eso es fundamental y además tiene un lindo proyecto para esta temporada y la que viene«, describe el joven profesional, que no siempre fue medio scrum.


«Jugaba de wing y de fullback, me gustaba mucho, pero al pasar el tiempo, Ricardo Le Fort me pidió probar de medio, me decía que iba a tener un gran futuro. Acepté cambiar de posición al pensar en que iba a mejorar y a tener un buen futuro. Estoy muy contento. Mi mejor momento en el puesto lo viví en el Mundial Juvenil en Rosario, que jugué con muchos amigos«, recuerda García, un joven maduro, con mucho rodaje y sueños por delante.
Sobre su evolución en el puesto, Gonchy celebra haber progresado en «las destrezas, porque no es fácil pasar de fullback a medio scrum y hoy me siento muy cómodo en la zona del cajón. Además, aprendí a correr algunas carreras y a tacklear, que es lo que el rugby actual te exige«.

SUEÑOS

Competir, destacarse, ganar y seguir recorriendo Europa, hasta el máximo nivel y en el sistema UAR con Los Pumas. Esas son las metas del jugador tucumano.
«Cuando me fui a haciendo un poco más grande fui soñando en jugar en las grandes ligas. Toda la experiencia que viví hasta aquí la quiero volcar en esta nueva vida, en este nuevo club«, avisa. Y se alegra porque «la familia está contenta, lo más seguro es que viajen a bancarme y tenerlos cerca. Lo más probable es que mi novia viaje también».

En Italia, la pretemporada arranca el 12 de julio. García ingresará al país con hisopado negativo a la espera de iniciar su recorrido en Europa.

«Estoy muy contento», insiste Gonzalo, un resiliente, que dejó atrás los bajones por lesión y que ahora asegura: «Quiero seguir mejorando y ser el mejor en mi puesto».
A Natación le atribuye «la humildad que muchos entrenadores me inculcaron». Y deja un mensaje de corazón a la familia blanca: «Que sepan que en algún momento de mi carrera tengo pensado volver. Mi principal sueño siempre va a ser ganar otro campeonato con Natación…»

Manuel Cardozo

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *