Georgieff sobre Casa Puma: «Se respira rugby»

 Georgieff sobre Casa Puma: «Se respira rugby»

Matías Georgieff, con sus 20 años, vive una hermosa etapa de su  vida en el rugby y no quiere desaprovecharla. El wing de Huirapuca está en Buenos Aires junto con el jugador de Natación, Joaquín Bustos, participando del Trial de Los Pumas Seven. Scrum 5 charló con Matías antes de su viaje a Casa Pumas.

«Estoy viviendo una sensación muy linda. Hay que aprovechar la oportunidad que se me presenta, sobre todo disfrutarla y agradecer a los entrenadores que pusieron la mirada en mí, seguro que voy a poner todo«, asegura el orgullo del club de Concepción.

Sobre la oportunidad, recuerda: «Me enteré esto hace un par de semanas, me lo informaron  en la Academia que tiene Tucumán, que es  el lugar donde trabajo mucho las destrezas y la velocidad, que es donde se pone mucho  el foco.  Esta última semana  trabajamos algo más diferente y con mayores exigencias», añadió a cerca de sus días en la Academia NOA que dirige el ex Puma Álvaro Galindo.

Al opinar sobre el seven, Georgieff dijo que «uno cuando se entrena, juega y trata de hacer las cosas, no con objetivos tan claros, pero sí en el trabajo del día a día trata de llegar a lo más alto».

Las cualidades de un jugador de seven las tiene muy en claro Matías, de ahí que expresa. “Tiene que tener muchas destrezas, tanto en defensa como en ataque y sobre todo teniendo en cuenta que se tiene el uno a uno constante. Para resolver esta situación de juego es clave agregarle mucha ´pata´”.

En su pensamiento los sueños siempre están, como en todo deportista. Pero él ya vivió la experiencia de estar en la Casa Puma. “Es un muy lindo vivir horas ahí, es un lugar solamente para rugby. Se respira rugby, te despertás pensando en rugby, es de alguna manera  lo que pensamos desde chico cuando elegimos este deporte para practicar, es lo más  satisfactorio estar en este punto», admite.

Al referirse a  esta oportunidad, Georgieff cierra: “Las oportunidades siempre están, hay que saber aprovecharlas y tratar de llegar de la mejor manera. Lo conozco a Leo (Gravano, uno de los entrenadores) porque entrené una semana con él. Pero seguro que estando allá será también para conocer a Santiago Gómez Cora».

Manuel Cardozo

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *