«Ellos ya están en su velocidad crucero y nosotros imaginando cómo podemos llegar a estar”
El miércoles terminó agitado en Argentina y el mediodía del jueves en Australia era el responsable. Acá, la prensa y el mundo rugby aguardaba -muy ansiosos- las novedades desde allá, el suelo de las oportunidades de competencia oficial para Los Pumas en un 2020 excepcional a raíz de la pandemia por la COVID-19.
La primera píldora contra la ansiedad la representaba la confirmación del equipo titular y de los relevos para el debut más esperado, el del sábado con los All Blacks, por -al fin- el comienzo del Tres Naciones para Argentina. Una vez oficializado el plantel para enfrentar a los campeones del mundo 1987, 2011 y 2015, se anunciaba la segunda dosis para calmar a las fieras antes del descanso: la palabra del entrenador, Mario Ledesma.
Y el ZOOM se abrió pasadas las 00:00 y Mario respondió. Scrum 5 le envió un par -literal- de preguntas. Si trabaja tranquilo hacia el Mundial Francia 2023 o siente que su proceso depende de resultados y si le sorprende que el rugby tucumano provea al Seleccionado más tres cuartos que forwards últimamente (hay 5 backs y entre los gordos solo se cuenta al hooker José Luis González). Pero ninguna le llegó esta vez.
Trabajo mata ansiedad
“Estoy muy contento de poder estar anunciando el equipo después de este año, me parece increíble, así como estar pensando un partido contra los All Blacks”, inició Ledesma el encuentro con una veintena de periodistas argentinos y extranjeros.
«A la ansiedad y a los nervios las combatimos con trabajo, haciendo lo que hay que hacer«, apuntó.
De cara al test del sábado (3;10 de la madrugada argentina) el ex hooker manifestó: “Espero que mucha de las cosas que están construyendo los chicos, las tangibles y las intangibles, se respeten. Tendremos que ser muy disciplinados, saber en qué lugar de la cancha jugamos y en cuáles no y ser ordenados en la defensa”.
Sobre la competencia encima con la que cuentan sus rivales del torneo (Nueva Zelanda y Australia), el entrenador Puma remarcó que “jugaron cada uno su Super Rugby, arriba de 15 partidos cada uno y 4 más con Selección, con roce, ritmo e intensidad. Ellos ya están en su velocidad crucero y nosotros nos estamos imaginando cómo podemos llegar a estar”.
“Lo más importante es llevar el partido al ritmo que queramos nosotros. Y en todas las oportunidades que tengamos, marcar puntos”, se animó.
Y en un clima distendido, Ledesma ironizó sobre “lo positivo” de haber jugado apenas dos partidos preparatorios (triunfos sobre Australia XV). “Lo positivo es que nos vieron jugar poco”, bromeó el entrenador. “Hubiésemos preferido jugar más. No tiene mucho de positivo haber jugado tan poco. Lo que sí es admirable es cómo los chicos se han preparado. Es admirable que se pongan competitivos a pesar de la situación”, cerró.