El rugby del 2021: este es el calendario que proyecta la URT

 El rugby del 2021: este es el calendario que proyecta la URT

“Sujetos a disposiciones del COE”, le repiten a Scrum 5 desde la Unión de Rugby de Tucumán cuando se habla de la competencia que prevé la institución para el 2021. Siempre y cuando se pueda jugar al rugby, en la URT están diagramando un esquema de competencia de menor a mayor.

Para definir cómo y cuánto se jugará y demás detalles, continúan con dedicación a casi tiempo completo el Oficial de Desarrollo José Rubino y el titular de la Comisión de Competencias de la URT, Maximiliano López, quienes se mueven codo a codo con todos los actores del rugby por el único objetivo de que haya un rugby seguro en Tucumán.  
En ese sentido, en las últimas horas hubo reuniones entre las partes (Desarrollo, Competencias, Árbitros y los entrenadores de Primera), para compartir las intenciones de acuerdo a lo que posibilite el COE con sus decisiones y medidas. Hablan de Navidad y Año Nuevo como momentos clave para tener un panorama más esclarecedor. Se vendrán, también, reuniones con el área Juveniles.

Antes del torneo de la URT de abril, “habrá una progresión escalonada”, avisa Rubino. Se refiere a un rugby modificado, de menor contacto, con tiempos reducidos y cambios libres; de tocata, etc…Todo sea por vincular nuevamente a los protagonistas con el juego. Es que, aseguran, la falta de competencia generó desmotivación, ya que cuando se habilitó la vuelta al club fue exclusivamente para preparación física.

ATENTOS, NARANJAS

Por aquello de «tener que empezar de cero«, en la URT hasta proyectan un campeonato nacional para Seleccionados. “Es la idea, para que la gente pueda volver a las canchas y volver a generar recursos con los sponsors”, aseguran.

AGENDA 2021 DEL RUGBY DE TUCUMÁN

20/02: Torneo “Mocho Palou” de Natación y Gimnasia
27/02: Torneo Apertura, de Bajo Hondo.
Marzo (fecha a confirmar): Torneo “Clubes Fundadores”, en Cardenales.
De abril a fines de octubre: El Campeonato de la URT.

Foto: Prensa de la URT.

Diego Esper

1 Review

Matthewshozy
1

Hello! type two diabetes treatment

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *