“Desde lo profundo de mi corazón, mi eterno agradecimiento a la FUAR”

 “Desde lo profundo de mi corazón, mi eterno agradecimiento a la FUAR”

Entre las 31 de distintos puntos del país, la de Diego Elías es una de las dos historias tucumanas que acompaña la Fundación de la Unión Argentina de Rugby (FUAR) desde que nació, en 2015. La otra le pertenece a José Chuchú Basile.

Jugando para Uni y con 19 años, Diego Elías sufrió una fractura de columna que le provocó una cuadriplejia alta. Chuchú, en tanto, se lesionó en 2015, también a los 19 años, jugando para COIPÚ de Famaillá.

“Tengo 45 años de vida y 26 de accidentado”,
le cuenta Diego Elías a Scrum 5, que lo consultó para hablar de la campaña “Try 1000”, que impulsa la Fundación de la Unión Argentina de Rugby para aumentar su cantidad de socios-aportantes y fortalecer la asistencia psicológica, emocional y económica a jugadores que empezaron a convivir con alguna discapacidad. Hasta agosto de 2020, la FUAR cuenta con unos 600 socios permanentes. Y para empujar hacia el «Try 1000», se aplicó la estrategia de llegar a todo el país y alcanzar los 1000 socios- aportantes hasta fin de este año.

En abril de este año se me rompió la cama ortopédica que usé durante 26 años y sin posibilidad de adquirir una nueva por cuenta propia, la FUAR nuevamente dijo presente y me envió una cama moderna«.

Podés colaborar aquí

La FUAR se creó hace cinco años y el principal efecto que tuvo su creación fue visibilizar y poner en agenda de la Unión Argentina de Rugby (UAR) a todos los lesionados/discapacitados por la práctica del rugby”, destaca Diego. “Cada año la FUAR fue creciendo a pasos agigantados y ampliando el apoyo que brinda a todos los lesionados/discapacitados. La fundación nos apoya económicamente, en forma mensual, y cuando se presenta alguna situación particular o de emergencia, también dice presente”, cuenta el hombre de La U. Y personaliza: “En mi caso, tengo una silla de ruedas que fue adquirida por la fundación, además, en el mes de abril de este año se me rompió la cama ortopédica que usé durante 26 años y sin posibilidad de adquirir una nueva por cuenta propia, la FUAR nuevamente dijo presente y me envió una cama moderna con computadora y control remoto para articular los distintos movimientos de la misma, lo que mejora notablemente mi calidad de vida y facilita el trabajo de la persona que tiene que atenderme”.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3049352968517718&set=t.100003291353429&type=3

Creo que ni el más optimista hubiese avizorado la magnitud y el denodado trabajo que viene haciendo la fundación”, se asombra Elías. Y sobre “Try 1000” afirma: “Hoy la fundación está trabajando por un objetivo ambicioso, pero no inalcanzable. No tengo ninguna duda que en un corto o mediano plazo se cumplirá. Desde lo profundo de mi corazón, mi eterno agradecimiento a la fundación”.

JUGUEMOS TODOS
Desde lo que cuesta un café ($100) hasta lo que puede costar una cena o un asado con amigos. Y más. Mucho más. Lo que cada bolsillo pueda. Todo suma y ayuda a que el juego siga. A que el rugby siga siendo parte de la vida de aquellos que vieron transformarse la suya por una lesión grave ocurrida en un partido.

Este es el espíritu de «Try 1000». Se necesitan más seguidores. Los efectos de la aparición del nuevo coronavirus lesionaron gravemente los ingresos que solían arribar por un porcentaje de la cuota de inscripción de cada jugador, de cada división, de cada Unión; por la Cena Anual de recaudación de fondos y por los partidos de Los Pumas y Jaguares.

La FUAR quiere llegar más lejos. Sobre todo, llegar a los clubes. Que en cada uno de ellos, y de acuerdo a las posibilidades, surjan multiplicadores de la acción. Así es, que recientemente se nombraron (ad honorem) referentes de clubes en todas las regiones. Por Tucumán, por recomendación del Flaco Farías y por aprobación de la URT, se confirmó a Manfredo Aguirre, hombre de rugby. De Tucumán Rugby.

Scrum 5 charló con el colaborador de los verdinegros, quien a días de asumir su nuevo rol, no para. Busca acercar voluntades. Difunde la campaña, comparte el link de la campaña e invita a sus amigos y conocidos «a donar lo que serían 12 cafés al año». Manfredo contagia. «Ya se agregaron Álvaro Galindo, en representación de Universitario y Juan Luis Aráoz, por Natación y hemos cursado notas invitando a más personas de otros clubes para que también se sumen«, afirma Manfredo, entusiasmado. Este es su partido. Y el del rugby argentino todo. 

«La misión esencial de la FUAR es acompañar a los jugadores en todo lo que necesiten, y de por vida”, destaca. “El cambio de vida afecta al jugador y a todo el grupo familiar, por lo que la FUAR está atenta a todo el entorno y sus necesidades”, comenta. Y remarca que «otra de las funciones que tiene la FUAR es administrar el Fondo Solidario, porque se propuso asistir mediante reembolsos a todos aquellos jugadores y árbitros que sufran algún tipo de lesión y que no tengan cobertura médica». «Invito a toda la comunidad rugbística y no rugbística de Tucumán a dar una mano«, cierra Manfredo.

¿Cuánto pagás por el abono del celular por el que estás leyendo esta nota? ¿Cuántos cafés van esta semana? ¿Y por internet de tu casa, cuánto desembolsás todos los meses? Hacé las equivalencias que prefieras. Y no lo vas a dudar. Te convertirás en un socio-aportante de la FUAR. Porque con vos, con todos, por Diego Elías, por Chuchú Basile, por los 31 del país, el juego sigue”.  

Diego Esper

10 Reviews

ihinaay
1

[url=http://slkjfdf.net/]Imujakey[/url] <a href="http://slkjfdf.net/">Eyelimija</a> mtd.noxs.scrumcinco.com.zsc.dq http://slkjfdf.net/

ioacaozi
1

[url=http://slkjfdf.net/]Yesuvur[/url] <a href="http://slkjfdf.net/">Uklozohh</a> kex.kfgk.scrumcinco.com.oan.gy http://slkjfdf.net/

ilvoieunbupuf
1

[url=http://slkjfdf.net/]Azeremzo[/url] <a href="http://slkjfdf.net/">Igeduziw</a> alu.jzvk.scrumcinco.com.izv.yc http://slkjfdf.net/

Write a Review

Publicación relacionada

1 Comment

  • Muchas gracias por difundir la misión de la FUAR y colaborar con este espacio cedido en este medio para que sumemos más Socios-Donantes mensuales y recurrentes para mejorarle la calidad de vida de POR VIDA de los 31 Jugadores Lesionados Graves que tiene nuestro querido deporte.

    AHDERITE MENSUALMENTE haciendo click aquí

    https://www.donaronline.org/fundacion-union-argentina-de-rugby/try-1000

    Gracias por tu aporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *