Se retiró «Requeté»: «Cumplí hasta lo que no había soñado»

 Se retiró «Requeté»: «Cumplí hasta lo que no había soñado»

En los últimos tiempos son varios los jugadores que van cumpliendo ciclos de su vida activa practicando este deporte que es el rugby. Un amigo, Ricardo “Requeté” Ascárate, jugador de Natación y Gimnasia dijo “Hasta aquí llegué» Fueron las semis con Cardenales su última vez. «El club me sorprendió con la distinción, la verdad no esperaba vivir este momento”, admite el back charlando con Scrum 5.

Más adelante, siempre emocionado, justificaba su decisión: “Fue muy pensada, los motivos son muchos, ya estoy grande, siento que di todo, cumplí hasta lo que ni siquiera había soñado. Siempre me dije a mi mismo que me iba a retirar estando competitivo, creo que es el momento justo. Ahora llegó el momento de aportar desde otro lado y disfrutar de ver a mi hijo persiguiendo una pelota de rugby”.
«Para mí fue una decisión muy difícil, no quería contar nada, los chicos no me dejaron, me hicieron pasar una semana increíble y el día del partido ni hablar. Si me pedían que cuente cómo soñaba mi despedida no era tanto. Voy a estar eternamente agradecido por tanto cariño por el momento que me hicieron vivir”, destaca «Requeté».

El mejor título: el afecto de los compañeros de equipo.

Repasando su historia dentro del club de toda su vida, decía: “empecé a jugar cuando tenía casi 5 años, hoy, con 36 siento que ya está. Con mi hermano Gabriel jugué algún que otro partido en Juveniles y después ya en Primera juntos. Gabriel debutó a los 18 y yo tenía 20″. «A jugar al rugby fui porque mi viejo jugaba, mi mamá María Elena me siguió llevando e impulsando cuando por ahí tenía pocas ganas, después ya no sabía cómo hacer para que deje jajajaja«, recuerda el jugador, con un sentido de pertenencia por Los Blancos, admirable. «Natación es mi vida, llevo más de 30 años metido en el club, fue y será siempre mi casa”, asegura.

Ascárate también compartió su mirada sobre el rugby tucumano. «Me sorprende que en una provincia tan chica haya tantos equipos y con semejante nivel. Me gusta la competencia, lo duro que es jugar cada partido, porque además al ser tan chico nos conocemos todos. Existe una linda rivalidad, todas las veces que nos enfrentamos en la cancha queda muy claro que lo que tenemos al frente es un rival, no un enemigo; la amistad está por sobre todas las cosas«.

Requeté lee esta nota. Antes o después de hacerlo ya no habrá entrenamientos ni momentos únicos con los amigos preparando un partido. Pero estará el club. Los amigos. Natación sigue en su vida y él en la del club: eso lo hace seguir siendo un hombre feliz.

La camiseta enmarcada, ofrenda del club al jugador.

Manuel Cardozo

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *