Oscar Prado: “Ojalá sea el puntapié de muchos eventos”  

 Oscar Prado: “Ojalá sea el puntapié de muchos eventos”  

Ir a entrenar con una sonrisa, a gusto, sabiendo que se la pasa bien, no tiene precio. Son las sensaciones que tiene la dicha de experimentar a estas alturas del 2022 el entrenador Jefe del Seleccionado tucumano de rugby, Oscar Prado. El Pelao atendió el llamado de Scrum 5 Radio y compartió sus sensaciones tras el inicio más esperado.

“Estamos muy contentos de esta nueva etapa de La Naranja. Esperamos que sea el puntapié de muchos eventos para el tan preciado seleccionado tucumano”, augura Prado.

El seleccionado suma dos entrenamientos. Sobre la primera  convocatoria, el entrenador dijo: “Me fui lleno. Los jugadores están muy enchufados. El fuego interno del jugador tucumano por vestir La Naranja sigue estando, así como la calidad. Salimos muy contentos de las prácticas”.

Tenemos el criterio de no sacarle tantos jugadores a un mismo club, porque están en competencia. Así es que llamaos de todos los clubes. Hay muy buenos jugadores. Sirve que en el seleccionado puedan estar jugadores de varios clubes”, destacó.

Sin video del rival para analizar, ni entrenamiento de destrezas individuales y puliendo una serie de sistemas de juego. Así, el seleccionado prepara su regreso a las canchas. El combinado representativo de la URT saltará  una cancha después de tres años. Será el 18 de junio, cuando visite a Salta. Quizá en agosto juegue con Córdoba y en septiembre con Tucumán Rugby, con motivo del aniversario del club de Yerba Buena.  Además, para fin de año, se espera un Cuadrangular internacional. “Que sigamos jugando es lo importante”, pide Prado, que trabaja junto con sus pares, Pablo Bascary y  Juan Pablo Lagarrigue. El staff que tenemos era el apropiado para esta etapa de renacer del Seleccionado”, expresa Prado. Sobre Bascary, dice que “es un laburante infernal. Hace las programaciones, el calendario, todo. Es muy profesional en su laburo. Les mandamos nuestro Plan de Actividades a todos los entrenadores de Planteles Superiores, y Pablo ordenó toda esa información en planillas”. En tanto, acerca de Laga, opinó: “Es uno de los jugadores que tuve en la etapa anterior del Seleccionado y con el que mejor relación hice. Está empezando su camino como entrenador y eso es muy bueno”.


Prado también se refirió a la “la fortaleza” del equipo. “Hay varios puntos altos. Hay buena altura en el pack de forwards, buenos primeras líneas, tenemos un capitán de lujo como es Gabriel Ascárate, que además de ser un gran jugador es un gran rugbista, por los valores que representa. Quiere mucho al seleccionado. Además, tenemos jugadores que compitieron en la Super Liga Americana y otros que volvieron de Europa. La verdad cuando ves a todos los jugadores juntos te das cuenta del nivel del rugby tucumano”, remarcó.

¿Qué tipo de juego veremos en La Naranja?

Confirmamos en una estructura simple, sin tantas variantes, a partir de una buena obtención, como siempre. Debemos transmitir un juego que guste y que atrape. Somos conscientes que el rugby cambió mucho. El jugador recibe mucha información. El rugby de hoy es otra cosa”, cerró Prado.

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.