Nico Sánchez: “Creo que la mentalidad del rugby tucumano se está abriendo un poco más”
Nicolás Sánchez revoluciona y se revoluciona con su regreso al Lawn Tennis y al rugby tucumano después de 15 años en la elite mundial.
El Cachorro dialogó con Scrum 5 en un momento que lo encuentra en plena búsqueda del título del Regional con Los Benjamines.
Sobre su vuelta a Tucumán, dijo: “Fue muy sorpresivo y muy lindo para mí, no solo por el cariño de mi club sino por el del resto. Lo estoy disfrutando un montón”. ´
“Encontrarme con amigos de otros clubes y ver a chiquitos entrando a las canchas es muy lindo para mí”, destacó.
Y analizó: “Creo que Lawn Tennis viene haciendo un muy buen trabajo en los últimos años. Cuando llegué, me sorprendió muchísimo como habían desarrollado las destrezas los chicos. Es un gran trabajo de Álvaro y su equipo. Integrarme ha sido fácil, porque los chicos estaban todos preparados”.
¿Te costó volver?
No. Uno vuelve muy contento por volver a vivir la familia, los amigos, el club, Obviamente el ritmo de vida era distinto en Japón, en donde nos íbamos a dormir a las 7 u 8 de la noche.
¿Cómo ves el nivel rugby en Tucumán?
Hay equipos que proponen jugar, que intentan un juego más completo, más dinámico, de fases. Lo veo bien al nivel. Creo que la mentalidad del rugby tucumano se está abriendo un poco más.
¿Cuesta transferirle tus ideas al equipo?
Pensaba que sería más difícil, pero lo más importante no es comunicar la parte del juego sino dejar la forma en la que yo trato de vivir y preparar el rugby, en lo profesional que trato de ser. Quiero dejar en los chicos esa convicción, ese profesionalismo. Después, lo que se pueda proponer desde el juego hoy es una cosa y puede ir cambiando, pero la esencia y la forma de vivir el rugby es lo más importante.
Sobre el profesionalismo y el amateurismo, Sánchez dejó en claro su postura: “Creo que los jugadores tenemos una pasión muy importante por el deporte. Uno lo siente más si representa a su club o país, pero lo más importante es estar 100 por ciento comprometido con el deporte, sea profesional o amateur”.
Hablanos de tu futuro
Todavía no lo tengo definido. Lo tenemos que pensar con mi familia. Cada decisión es en conjunto y no sólo se tiene en cuenta el tema rugby.
¿Encontraste de nuevo el amor por tu club y por Tucumán?
Ese amor no se va nunca. Con la cabeza al 100 por ciento afuera uno lo pierde un poco de vista, y haber vuelto ahora ha hecho florecer el amor y el orgullo por el club, pero siento lo mismo que hace 15 años.
¿Y tu vínculo con Los Pumas?
Desde el minuto 1 que me tocó jugar con la camiseta de Los Pumas me preparé para eso. Vestir la camiseta de Los Pumas es lo máximo y siempre estoy listo para eso. Hablé un poco con Felipe antes de volver de Japón y estábamos en contacto para ver de afrontar el año con Los Pumas. Mi objetivo es estar bien físicamente bien y listo. Siempre es un honor estar en Los Pumas, pero estoy disfrutando un montón estar en el club ahora, estoy viviendo momentos muy lindos.
¿Qué viste de la Ventana de Julio?
Vi todos los partidos. Es un equipo que está en construcción, se juntó hace poco tiempo. A medida que sigan entrenando juntos aparecerá un equipo que proponga buen rugby.
¿Cómo vivís este momento de Lawn Tennis semifinalista?
Entramos en una etapa muy importante. Se hizo hasta ahora un campeonato bueno, pero todavía no hemos conseguido nada. Como equipo nos queda la semifinal con Los Tarcos que serpa un rival durísimo. Estamos 100 por ciento en ese partido, el campeonato comienza ahora.
¿Cuál pensás que es el fuerte del equipo?
Creo que el equipo está tratando de poner el foco mucho en la defensa, Sin dudas las formaciones fijas siempre han sido un fuerte de Lawn Tennis. Está tratando de tenerlo como un arma y también el ataque. En esa fase se vienen haciendo cosas muy buenas.
¿Y qué sentís que le falta?
Siempre hay muchísimas cosas para mejorar. La regularidad durante los 80 minutos, por ejemplo. Tenemos un equipos bastante joven, es importante encontrar esa madurez para manejar el partido y jugar los 80 minutos al mismo nivel.
Otro equipo que te guste…
Universitario, la última parte del torneo viene jugando muy bien, levantó muchísimo, como Los Tarcos, que mostró un cambio muy grande. Y a mí siempre me gusta ver a Tucumán Rugby, por su juego dinámico y peligroso.
Un mensaje para el rugby tucumano
A la gente le digo que se siga viviendo el rugby con la pasión de acá. Eso no tiene valor, es espectacular y es admirable.
¿Te gustaría jugar para la franquicia tucumana en Super Rugby Américas?
No lo sé. No hablé con nadie, no sé si tengo la idea de quedarme en Argentina, probablemente mi camino siga en otro lugar.
Foto: Diario Olé