Chapa caliente con la UAR: «La culpa es de los presidentes que los votan»
El Chapa Branca no piensa lo que dice, dice lo que piensa. Siempre. Adopta para expresarse ese estilo que lo ubica en la historia como un aguerrido y respetado forward del rugby de la URBA, a nivel nacional y con la camiseta de Los Pumas también. Lo que dice el Chapa, siempre hace ruido y es noticia.
En las vísperas del Día del Rugbier Argentino (se conmemoró este viernes 19 de junio en honor a Los Pumas del 65), el ex Curupaytí y CASI volvió a utilizar sus redes sociales para dar la nota.
A los jugadores de los clubes no les llega nada. No tienen obra social y a veces ni luz, ni pelotas para jugar»
Eliseo Nicolás Branca
Branca, que en septiembre cumplirá 63 y que es dueño de una empresa de la industria textil y entrenador de Beromama, un equipo de González Catán que juega en tercera División, apuntó con el profesionalismo del rugby argentino con el picante agregado de una copia del Balance UAR a diciembre de 2019.
“Estos son los gastos del profesionalismo. La verdad no estoy en contra. Se van a agarrar la cabeza pero la culpa no es del chancho si no el que le da de comer. La culpa es de los presidentes de cada club que aprueban esto. Le dan viajes y etc”, inició su descargo en Facebook. Y siguió: “Como digo siempre, los compran con espejitos de colores. Yo no estoy en contra de nadie. Estoy a favor del rugby. A los jugadores de los clubes no les llega nada. No tienen obra social y a veces ni luz, ni pelotas para jugar. ¿Les parece justo esta repartida?”
“Sigan votando de la misma manera. Repito no estoy haciendo política ni estoy en contra de nadie. Quiero algo justo”, remató.
Ya en diálogo con Scrum 5, Branca ratificó sus opiniones y amplió: «No espero que suceda nada a partir de mis declaraciones. Soy un tipo que nació en el rugby, un peleador para que lo jugadores tengan siempre lo mejor y que el rugby sea un nexo en su vida para que sean cada vez mejores«. Sobre los números de la UAR que publicó, dijo: «Es lo que les llega a todos los clubes. No publiqué otra cosa. Me parece una barbaridad los gastos que tiene la UAR, no vuelve nada. Hay clubes con muchos problemas, desde traslado hasta de alimentos, entonces, no puedo gastar 20 millones de dólares en lavado de ropa o 1 millón de dólares por año en comida, no sé, yo administraría diferente la plata».
«Jugué 14 años en Los Pumas y 25 en Primera. La verdad es una sola: el único rugby que empuja es el amateur y si le sacás, le sacás y le sacás, llega un momento que la vaca no tiene más leche«, sostuvo.
Además, en una nota que concedió a Radio LT36 de Chacabuco (en la localidad hay una escuela que lleva su nombre), Branca se refirió de la situación de aislamiento. “Es bravo, a los chicos les cuesta encontrarse, hay una angustia. Pero esto es como un partido de rugby, hay que levantarse y tratar de llegar al ingoal contrario, con paciencia, sabiendo esperar y estando preparados para luchar cuando se pueda salir”.