Entre las 31 de distintos puntos del país, la de Diego Elías es una de las dos historias tucumanas que acompaña la Fundación de la Unión Argentina de Rugby (FUAR) desde que nació, en 2015. La otra le pertenece a José Chuchú Basile.Jugando para Uni y con 19 años, Diego Elías sufrió una fractura de […]Leer más
La pandemia hizo trizas las planificaciones en muchos ámbitos de todo el mundo. El rugby lo sufre y por estas horas van y vienen por los cielos de los océanos dardos de los popes de ambos Hemisferios. Mientras un medio francés publicó esta semana que los Springboks están en “avanzadas negociaciones” para sumarse a un […]Leer más
1527 casos en seis meses, 1276 recuperados, 209 casos activos, 42 personas fallecidas, educación, conciencia y responsabilidad social frente a la gravedad del asunto y el cumplimento de los protocolos, le permitieron a Uruguay vivir un día muy esperado durante el fin de semana. La cronología de la histórica pandemia que trastorna al mundo dirá […]Leer más
Matías Orlando (28), uno de los tucumanos convocados, se incorporó al plantel el sábado pasado y remarcó: “Poder volver a entrenar con el grupo está buenísimo. Tenemos protocolos y pasos para dar en función de cuidarnos y es por lo que tenemos pasar hoy. Pero poder empezar a movernos es muy bueno”. La segunda semana […]Leer más
Un estudio previo realizado a nivel nacional potenció el diagnóstico, visibilizó la necesidad e impulsó en Tucumán la elaboración de un trabajo escrito inédito y único a nivel Uniones en el país. Se trata del Manual sobre el Perfil de jugador de rugby en edades infantiles, que la URT implementará desde este atípico 2020 hasta […]Leer más
Con los fondos que envió la UAR como ayuda extraordinaria y que la URT les transfirió a sus cuentas, los clubes de rugby de Tucumán empezaron a reactivar proyectos estancados, a saldar deudas y a armarse de elementos deportivos, para cuando la competencia pueda ser una realidad no amenazada por la pandemia de Covid-19. Scrum […]Leer más
La UAR se tomó su te de ruda y arrancó agosto con todo. Con bombos y platillos anunció en su web y redes el abanico de capacitaciones virtuales para el octavo mes del año y el quinto con estrategias online a raíz de la pandemia. Podés consultar el Cronograma oficial de las capacitaciones, aquí A […]Leer más
Los 23 clubes afiliados a la Unión de Rugby de Tucumán ya recibieron los fondos de auxilio económico que la Unión Argentina había anunciado en junio distribuir como “ayuda extraordinaria y excepcional a los 664 clubes que se encuentran distribuidos por todo el país”. El miércoles 29 de julio ingresaron a la cuenta de la […]Leer más
Aunque varios clubes ya comunicaron oficialmente la suspensión de sus actividades sociales y deportivas «hasta nuevo aviso» (ellos son Lince, Cardenales, Huirapuca, Liceo, San Martín, Bajo Hondo, Corsarios, Lawn Tennis y San Isidro de Lules), la Unión de Rugby de Tucumán afirmó este lunes que “ante las nuevas restricciones de actividades dispuestas por el Gobierno […]Leer más
No sólo alcanza con inscribirse después de completar este formulario. También harán falta las ganas, la pasión, el carácter, el compromiso, el respeto y la responsabilidad. Con esas expectativas, la Unión de Rugby de Tucumán anunció para el miércoles 29 de julio, el inicio de clases del curso de Iniciación al Referato. La formación tiene una […]Leer más