El presente Puma del tucumano que sólo pedía salud para el 2020

 El presente Puma del tucumano que sólo pedía salud para el 2020

Voy a brindar por los muy buenos amigos que hice este año, la gente querida, mi familia, mi novia. Tengo muchos motivos para brindar, soy un agradecido con la vida. Luego de varias lesiones que viví, mi deseo para este 2020 es salud”…

Así cerraba una nota con El Tucumano en diciembre de 2019 el hooker de Tucumán Rugby José Luis González, quien a esta altura de un año descolocado es uno de los seis valores de nuestro rugby que representarán a Los Pumas en suelo australiano, durante el excepcional Rugby Championship 2020.

En declaraciones para Scrum 5 obtenidas por la UAR, el primera línea de 22 años, miembro de la franquicia CEIBOS y con cancha en Los Pumitas y Argentina XV, hace su estreno en “la mayor”, por ello comentó sus sensaciones del momento que vive desde que el plantel migró a Uruguay para poder entrenarse con contacto. “Las primeras sensaciones fueron de mucho orgullo por mí mismo. Me sentí muy orgulloso de mí y eso me dio confianza”, dice José Luis, quien fuera uno de los primeros en dar positivo para COVID-19 desde que el seleccionado volvió a los entrenamientos. “También tuve sentimientos encontrados, por todos los chicos que hicieron el mismo esfuerzo y esta vez no pudieron viajar o estar”, se solidariza JL.

El forward criado en el Verdinegro de Yerba Buena analizó la estadía Puma en suelo charrúa.  “Tuvimos mucho contacto y trabajo físico, eso nos pone al día para proponer mucho desde el juego. Estoy muy contento de volver a hacer rugby”, expresó. Y afirmó: “En cada día de entrenamiento traté de levantar la mano para ganarme un lugar en el equipo”.

González también comentó cómo es la relación con el plantel. “El grupo me trata muy bien. Los que están hace bastante tiempo me hicieron sentir muy cómodo. He visto lo qué hacen, cómo se comportan y entrenan  y entendí por qué son Los Pumas. Trato de aprender de ellos todo el tiempo”.

En la misma línea y para finalizar, el hooker destacó que “ya tenía algunos amigos en el plantel, como el Negro Carreras, Domingo (Miotti) y Tomy Albornoz. Al que conocía desde hace años pero que me sorprendió cómo creció y lo explosivo que está en los entrenamientos es Bauti Delguy”.

El 2020 está cerca de su final. Y, tal cual deseó al brindar el año pasado, todo está comenzando para José Luis González.

Diego Esper

1 Review

Manfredo
5

Que pedazo de Hooker. Comenzará a sumar minutos en esta Gira por Oceanía! Estamos con ganas de verlos a jugar!!!! Mucha suerte!!!!!

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.