Tomas Albornoz: “Jugar en Los Pumas es un sueño inmenso”

 Tomas  Albornoz: “Jugar en Los Pumas es un sueño inmenso”

Parecía que no, pero fue sí. Esta nota con Tomás Albornoz  fue casi al borde de la puerta del avión. Los Pumas viajaron a Australia para participar de la única competencia que tendrán en este 2020. El coronavirus le cambió la vida al mundo. Pero la sangre Puma se puso en marcha y hoy tiene el objetivo Championships, torneo que se jugará íntegramente en el país de los Wallabies.

Tomy  tuvo diálogo con scrumcinco.com y casi sin tiempo a darse cuenta de lo está viviendo, dejó trascender todos los sueños y vivencias que quiere tener con la camiseta de la selección. Es que todo le llegó de golpe, fue una de las sorpresas que tuvo la lista de 45 jugadores que fueron designados esta vez.   

El jugador de Tucumán Rugby tiene raíces profundas  en  este deporte. La sangre tira y el rugby es la familia donde se crió. Nieto del gran Oscar «gallina» Albornoz (ex- jugador de Universitario, también entrenador); hijo de Marcelo Albornoz (jugó en Cardenales en la primera división y entrenó a Los Naranjitas con Urdaneta); sobrino de Pedro «Perico » Merlo (medio Scrum de Lawn Tennis y de Los Naranjas), hijo de María Inés Merlo, jugadora de hockey como su hermana Emilia, y hermano de Gonzalo e Ignacio Albornoz, otros talentos de la ovalada, Tomy tiene raíces, claramente.

El tiempo vivido en Jaguares se sabía podría darle la oportunidad de ser Puma, por suerte para él, así no más es. Y allá, en Australia, Albornoz sueña fuerte.

Me siento muy bien y con muchas ganas de lo que se viene,  a la vez muy motivado por todo lo que estoy viviendo”, fueron sus primeras palabras, siempre medido y ubicado en la realidad.

Tampoco salía de  la sorpresa y de la alegría que significa estar en el plantel. “Cepillo” Albornoz, para los amigos y  compañeros tiene un lugar en la cancha donde a la rivalidad y las cualidades para competir tendrá que demostrarlas es apertura y en algún momento fullback.  “No  me  imaginaba que se de tan rápido, me vengo preparando mucho y eso dio sus frutos. Pero también sabía que tenía  jugadores muy buenos en mi puesto, que además tienen experiencia”, admitió Tomy. Lo que se vive en Uruguay seguramente es la base para tener el mejor rendimiento. “En lo físico nos estamos preparando muy bien y esperamos llegar de la mejor manera al torneo. Esta apuesta será muy difícil, vamos a competir en el más alto nivel que tiene el rugby en el mundo”, analizó el 10.

En el terreno de lo personal, Albornoz dijo: “Me siento muy bien, esto es una gran experiencia y  estoy intentado de aprovecharla todos los días”.
También se refirió a cómo se vivió la concentración previa al viaje a Australia. “Dentro del grupo me siento muy bien, por suerte ya conocía a la mayoría porque me tocó estar en Jaguares y eso me ayudó mucho para integrarme más.  Jugar en Los Pumas es lo máximo, es un sueño inmenso y ponerse esa camiseta siempre da un plus, espero poder hacerlo”, afirmó el Verdinegro.

Con casi dos meses por delante para estar en Australia y con la cabeza puesta en este sueño, Albornoz se siente listo.” Sus características son las de un “cara sucia”, porque tiene sorpresa y toma riesgos en el juego. A esta oportunidad con seguridad y cuando le toque jugar  no la desperdiciará. Por ahora, piensa que lo mejor está por venir. La sangre tira, la familia apoya.

Manuel Cardozo

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.