«Me gustaría que no sea un partido mezquino»: el deseo de un líder de Lawn Tennis
Este sábado se juega la gran final del Campeonato Tucumano de Rugby y los protagonistas la siguen palpitando en Scrum 5.
El medio scrum de Lawn Tennis, Joaquín López Islas, se prestó a la charla en la previa del gran duelo con Natación en el parque.
“Estoy contento por lo que vamos haciendo y por estar en una nueva final”, admitió el 9. “Seguro que uno aporta la experiencia, es positivo. También hay que tener en cuenta todas las finales son nuevas, son otras experiencias y en todos los partidos son nuevas las sensaciones, nuevos jugadores”, agregó.
Siempre que se arranca un proceso hay sueños objetivos y Joaquín los tiene muy claro. “Cuando arrancamos el año se plantearon diferentes objetivos. Primero, estar en el Regional y después poder estar entre los cuatro primeros. Dejamos el tercer objetivo de llegar a la final, que ahora se dio. Nunca fuimos más allá, siempre fin de semana a fin de semana, concentrándonos con el rival turno, por eso creo que de a poco se fue dando todo”.
Sobre el partido que imagina con Natación, expresó: “Lo que siempre se espera en una final, pero también pensando lo que son los partidos con Natación y Gimnasia. Seguro que ellos llegarán con su propuesta de juego, con un buen pack de forwards, con tres cuartos que saben y entienden este juego. Ellos están en un buen momento, conozco mucho al entrenador Bernabé Alzabé, que les suma mucho”.
“Va ser un partido súper parejo, lo dos vamos a trabajar el desarrollo del juego. También se va a definir en los pequeños detalles, utilizando inteligentemente lo que hacemos bien y fundamentalmente concentrados los 80 minutos”, puntualizó.
López Islas también recordó que muchos de los partidos de este torneo fueron difíciles. “Los partidos tuvimos que jugarlos y algunos se definieron sobre el final. El torneo tucumano en sí es difícil. A medida que va avanzando el torneo los equipos van aceitando cosas y entonces se vuelve más complejo. Sobre todo Natación, que por pocos puntos no terminó primero. No me olvido que el partido en cancha de Natación se definió en los últimos minutos. Por eso pienso que la final está para cualquiera. Creo que hay que disfrutar de esta semana preparándose de la mejor manera”, remarcó el medio scrum.
Y agregó sobre lo que son estos tipos de partidos: “En la semi con Huirapuca nos pasó algo con respecto al scrum, y probamos nuevas herramientas para mejorarlo. Algunas funcionaron, otras no, pero por suerte nos terminamos acomodándonos. No hay que olvidarse que es una faceta importante del rugby tucumano y todos la trabajan mucho sin dejar de pensar que influye en lo anímico”.
“Va ser un partido súper parejo, lo dos vamos a trabajar el desarrollo del juego. También se va a definir en los pequeños detalles, utilizando inteligentemente lo que hacemos bien y fundamentalmente concentrados los 80 minutos”,
“En el scrum, nosotros estamos al nivel de Natación, pero estoy seguro que esta final se va definir en los detalles, como las imprecisiones, las indisciplinas del juego, las infracciones. A mí me gustaría que no sea un partido mezquino, nosotros venimos tomando riesgos y es lo que proponemos. Ellos también muestran que tienen un juego desplegado a través de la buena obtención de sus delanteros y estaría muy bueno que la final sea así. Obviamente que las finales se dan muchas veces de manera muy pensantes, donde hay que ser cautos con algunas decisiones”, precisó.
“Acepto que también a las finales hay jugarlas y ganarlas, pero también hay que pensar cuán grande es tu proceso. Además, si uno piensa en crecer hay que prepararse para ser el mejor”, comentó.
Al referirse a su equipo, López Islas dijo: “creo que Lawn Tennis es fuerte en la consistencia, con un proceso que empezó el año pasado y hoy se lo mantiene en los entrenamientos y en lo que hacemos en la cancha”. Al referirse a los errores, apuntó: “Los errores siempre están, pero más allá de lo técnico, es la concentración, el saber manejar la ansiedad durante los 80 minutos y cumplir los roles”.
Fotos: Rugby Tucumano y Tomás Gray.