“Que sea una fiesta”: así viven la final los dirigentes

 “Que sea una fiesta”: así viven la final los dirigentes

Ellos también juegan su partido. Llaman, chatean, van, vienen, durante horas, durante días. Les gusta, les apasiona. Lo disfrutan. Son los dirigentes, en este caso, de Tucumán Rugby y de Natación y Gimnasia, que viven la final del Apertura de una manera especial también.

Scrum 5 palpitó en la semana las sensaciones de un lado y del otro.

Luis Orsi,dirigente del anfitrión,destacó “el nivel con el que se trabajó con nuestros pares de Natación y Gimnasia para que este gran día de rugby sea una fiesta deportiva”. “Está todo listo, toda la logística aceitada para que podamos disfrutar desde muy temprano y con todos los cuidados que la situación amerita”, destaca Orsi, quien junto con el presidente del Verdinegro, Miguel Barrera, siguió cada día la organización de la Final. “Esperamos disfrutar, en la cancha con dos partidazos, tanto en Intermedia como en Primera, y afuera, con una fiesta del rugby”, cerró Orsi.

Para Néstor Díaz, presidente de Natación, en tanto, son días de estar «muy contento”. “Es lindo que el club esté en una nueva final. Cuando entramos a la comisión directiva lanzamos un plan de trabajo que sigue dando sus frutos…si viene un nuevo título, mejor…”, augura.

“Al equipo lo veo bien. Vi a los chicos entrenar contentos. Es un grupo con mucha alegría que disfruta de la situación del club…”, elogia.

Sobre la decisión de Gabriel Ascárate de jugar una final antes de emigrar al rugby de Portugal, Díaz expresó, emocionado: «Qué puedo hablar de Gabriel. Su pertenencia hacia el club y a sus compañeros es muy grande. Estando en Tucumán no se iba a perder una final. Los socios y dirigentes se lo agradecemos. Lo queremos muchísimo. Es un gusto verlo jugar, es la tercera generación de los Ascárate en el club. Sería una gran despedida para él esta final. Ya lo será el marco, y si gana el campeonato, mejor”.

Acerca de los nervios en la previa de semejante partido, el dirigente admite que “están. Son nervios lindos”. Y remarca que “conjuntamente con la dirigencia de Tucumán Rugby estamos trabajando para que sea una fiesta en ambas divisiones…Qué suerte que en una misma cancha dos clubes puedan vivir una tarde de rugby que será hermosa…”, expresa.

En referencia al Covid-19 y su impacto en el club, Díaz dio que  “hay sentimientos encontrados: contentos por estar en otra final y tristes por los amigos que se fueron, como Julito Coria”.

Néstor Díaz asegura que la comisión directiva que encabeza sigue la posta de grandes dirigentes que tuvo el club y que marcaron el camino. “Tratamos de llevarlo de la mejor forma y empujar para darle otro campeonato al club”, se entusiasma.

Y cierra la charla contando si, como cuando fue bicampeón como jugador en 1995 y 1996, sostiene algunas cábalas: “tengo, pero no como antes. En el rol de dirigente es distinto. Está todo listo. Ya sólo hay que disfrutar…”

Foto de portada: de Tucumán Rugby

Diego Esper

0 Reviews

Write a Review

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *